HOMENAJE. Monseñor René Poveda Noya.
TUVO COMO MENTOR A MONSEÑOR RENÉ POVEDA NOYA
Conmemoran 50 aniversario de la JEC
Conmemoran 50 aniversario de la JEC
La conmemoración del 50 aniversario de la fundación de la Juventud Estudiantil Católica (JEC), que tuvo como mentor a monseñor René Poveda Noya, fallecido en un trágico accidente hace algunos años, será conmemorada con distintas actividades hoy, lunes, y este miercoles, según informó el periodista Eber Baptista, miembro de una de las primeras generaciones.
A las 18:00 de hoy, lunes, se descubrirá una plaqueta en homenaje a monseñor René Poveda en la Casa de la Gente Joven, que se construyó en el seno de la JEC. En esa línea, a las 16:00 del miércoles se celebrará una misa en la capilla del Cementerio General, una posterior ofrenda floral en la tumba de monseñor René Poveda y, finalmente, una reunión de camaradería a las 18:00.
El objetivo de la invitación es que las distintas generaciones de la JEC se sumen a las actividades señaladas.
Baptista destacó los valores morales y éticos que inculcaba monseñor Poveda en los estudiantes, al margen de las enseñanzas propiamente católicas, en el marco de la alegría, el amor y la libertad. "Para ser buen cristiano, hay que ser buena persona", era uno de los dichos más frecuentes del sacerdote.
|