POLICÍA. Nuevos policías se graduaron.
QUIEREN QUE HAYA MÁS POLICÍAS EN LA REGIÓN
Gobernador promete nueva infraestructura para Esbapol
Gobernador promete nueva infraestructura para Esbapol
Para incrementar el número de policías en el Comando de Chuquisaca, se construirán nuevos ambientes en la Escuela Básica Policial (ESBAPOL) para recibir a más postulantes que luego de terminar sus estudios engrosen la lista de efectivo en la región.
Ayer, 63 nuevos policías egresaron de la ESBAPOL; éstos juraron servir a la sociedad y hacer cumplir las leyes vigentes en el país.
Los nuevos policías pasarán a ser parte del efectivo del Comando de Chuquisaca a partir del mes de enero de 2015.
En la región el principal problema es la carencia de personal policial, pero con la graduación de los alumnos de la ESBAPOL esta brecha irá disminuyendo con el transcurso de los años.
Para el incremento de más alumnos en la ESBAPOL se requiere más infraestructura, en ese sentido, en el acto de ayer, el gobernador Esteban Urquizu se comprometió a construir los nuevos ambientes para que alberguen a más de 200 alumnos, el único requisito que solicitó a las autoridades de la Policía y los alcaldes; entregar terrenos saneados.
En la actualidad, la ESBAPOL funciona en la Estación Policial Integral (EPI) de bajo Aranjuez, donde los ambientes ya quedaron pequeños para los más de 150 alumnos de primer y segundo año.
|