Martes, 25 de noviembre de 2014
 

DETERIORO. Algunas infraestructuras educativas requieren refacción, presumiblemente, por mala ejecución de la obra.
DETERIORO. Algunas infraestructuras educativas requieren refacción, presumiblemente, por mala ejecución de la obra.

LA ALCALDÍA DE SUCRE GASTARÁ MÁS DE BS 835 MIL

Arreglarán 57 inmuebles educativos en vacaciones

Arreglarán 57 inmuebles educativos en vacaciones



Desde la Alcaldía señalan que los estudiantes no hacen buen uso de las infraestructuras

César Vale

En los dos meses de vacación, el Gobierno Municipal gastará Bs 835.973 en el mantenimiento de 57 infraestructuras educativas tanto en el área urbana como rural del municipio, en muchos casos, deterioradas por la falta de cuidado y destrozos atribuidos a los estudiantes.
De los Bs 835.973, más de Bs 430 mil serán gastados en la compra de materiales, mientras que los restantes Bs 405 mil en el pago a los cerca de 60 obreros que realizarán las obras de mantenimiento en las infraestructuras educativas.
El jefe interino de Educación de la Alcaldía, Marco Antonio Reynolds, informó que el plan de contingencia comenzará a partir del 2 de diciembre y se prolongará hasta el inicio de clases de la próxima gestión, la primera semana de febrero.
“Durante todo el año se han realizado las intervenciones y el mantenimiento de las unidades educativas y en la vacación simplemente vamos a complementar con la intervención en algunas infraestructuras que precisan este trabajo”, manifestó Reynolds.
Las obras, por una lado, consisten en la reposición y refacción de cubiertas y canaletas; colocado de rejas metálicas, mantenimiento de desagües, reposición de pisos, instalación de tanque de agua y mantenimiento del sistema eléctrico, deteriorados por el uso.
Sin embargo, por otro lado, la Municipalidad deberá gastar en la reposición de vidrios, focos y sanitarios que fueron destruidos por los estudiantes, en muchos casos refaccionados recientemente.
“Los mismos alumnos no cuidan las infraestructuras educativas; un trabajo de refacción, en algunos casos, no dura ni un día. Está faltando educación desde la casa; ellos no están entendiendo que el dinero que se está gastando es de sus papás, es de todos nosotros”, exhortó Reynolds, al citar el caso de la unidad educativa José Mariano Serrano que a la semana de la entrega de una infraestructura nueva, necesitó reparación en los baños destrozados por los alumnos.

Infraestructuras

147 infraestructuras educativas hay en el municipio de Sucre, de las cuales 57 serán refaccionadas durante las vacaciones.