Martes, 25 de noviembre de 2014
 

OPOSITOR. El alcalde Moisés Torres.
OPOSITOR. El alcalde Moisés Torres.

SE PROFUNDIZA LA PUGNA POR EL LIDERAZGO EN CHUQUISACA

Alcalde de Sucre se aísla de esfuerzos opositores

Alcalde de Sucre se aísla de esfuerzos opositores



Torres rechaza la convocatoria de Poppe, que se reúne hoy con varios frentes

Sucre/CORREO DEL SUR

La pugna por el liderazgo de la oposición en la región parece profundizarse cada vez más. El alcalde Moisés Torres rechazó ayer la convocatoria de unidad del diputado electo del PDC, Horacio Poppe, tal como lo hizo antes con la convocatoria de UD, luego de que fracasara su intento de constituirse en el articulador de la oposición.
Torres, consultado sobre el asunto y tras analizar la situación, dio a entender que las convocatorias de unidad como las de Poppe y Unidad Demócrata no son útiles.
"Como Alcalde, no puedo estar en este momento atendiendo convocatorias de diferentes sectores. Yo creo que, más bien, debiera tenderse a trabajar en la elaboración de una propuesta política, de una propuesta de gestión, de una propuesta que involucre a todos los sectores, porque si seguimos en convocatorias de un lado, de otro lado, pareciera que cada quién pretende ser el articulador", señaló la autoridad.
Torres, que confesó que sostuvo una reunión reciente con los dirigentes de UD –según fuentes del partido, el Alcalde logró el apoyo de la dirigencia nacional de la fuerza política–, dijo, sin embargo, que estará a atento a las decisiones que asuman las diferentes fuerzas de oposición.


"ASISTIRÁN TODOS"
Poppe, por su parte, adelantó ayer que "las principales fuerzas" de oposición de la región confirmaron su asistencia a la reunión de esta tarde, a excepción de UD.
Respecto a la postura de Torres, Poppe señaló: "Pareciera que a él sólo le sirve un consenso que lo proyecte nuevamente como candidato a Alcalde".
Poppe añadió además que si Torres renuncia, provocará nuevamente una cadena de interinatos en la Alcaldía, lo que generará inestabilidad, lo que perjudicará al municipio. "Eso a nadie le sirve", criticó.