ORDENÓ ALLANAR HOTEL DE LA PRESIDENTA
Argentina: Gobierno abre acusación contra un juez
Argentina: Gobierno abre acusación contra un juez
El Gobierno argentino dijo ayer que impulsará una nueva denuncia ante el órgano de control de jueces contra el magistrado que la semana pasada allanó una empresa hostelera de la que es accionista la presidenta Cristina Fernández y que está bajo sospecha de irregularidades administrativas.
El secretario de Justicia argentino, Julián Álvarez, adelantó que hará una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra el juez federal Claudio Bonadío, que el jueves pasado ordenó el allanamiento de Hotesur, gestora del lujoso hotel patagónico Alto Calafate, de la cual Fernández es accionista.
"No lo vamos a denunciar por la investigación que está haciendo, sino por la acción sistemática para generar un escudo para que no se lo investigue", dijo Álvarez en declaraciones a la radio Vorterix, de Buenos Aires.
Según el funcionario, cada vez que el Consejo de la Magistratura se dispone a analizar los nueve pedidos de destitución que el juez ya tiene en su contra ante ese organismo, Bonadío ordena medidas que afectan a funcionarios de Gobierno en las causas que están a su cargo.
"Si uno analiza las fechas en las que sesionó el Consejo y las actividades de Bonadío, se da cuenta de que él no usa los expedientes con criterios de imparcialidad, sino para coaccionar con sus medidas", aseguró Álvarez.
Bonadío investiga supuestas anomalías administrativas en Hotesur a partir de una denuncia presentada por la legisladora opositora Margarita Stolbizer, quien acusa a Fernández de cometer delitos de supuesto abuso de autoridad. EFE
|