DESCUIDO. La escalinata de la final Camargo lleva casi cuatro años instransitable.
HAY DESENTENDIMIENTO ENTRE EJECUTIVO Y CONCEJO
Escalinata de final Camargo no cuenta con presupuesto
Escalinata de final Camargo no cuenta con presupuesto
La reconstrucción de la escalinata que une las calles Camargo y San Alberto, zona El Guereo, sigue paralizada debido al desentendimiento entre el Ejecutivo y el Concejo Municipal. Actualmente hay proyecto a diseño final, pero no hay recursos económicos.
La escalinata fue desmoronada en 2011, presumiblemente por las obras que se ejecutaron en su entorno. La Alcaldía, en aquella ocasión inició un proceso legal a los presuntos responsables; sin embargo, fue archivado debido a que en la transición del Ejecutivo Municipal, en febrero de 2012, no habría sido informado del Alcalde entrante.
En septiembre de 2013, el Concejo Municipal instruyó al Ejecutivo reponer la escalinata siguiendo todos los procedimientos normativos y legales, que van desde la elaboración de un proyecto a diseño final, hasta la tramitación de una licencia ambiental.
“Se elaboró el proyecto a diseño final, luego se solicitó la incorporación de recursos económicos, pero en el Concejo nos dijeron que no cumple las directrices del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas; posteriormente tratamos de solicitar un traspaso intrainstitucional para que nos asignen los recursos que son aproximadamente Bs 1,8 millones, pero nos salen con el argumento de que este proyecto se debería haber hecho el año pasado y no este año”, señaló el subalcalde del Distrito 1, Yerko Arguedas.
Según el Subalcalde, el Ejecutivo, en varias ocasiones intentó hacer aprobar en el Concejo Municipal un presupuesto, sin embargo, fue rechazado por una u otra razón, en el último habría exigido a que la Alcaldía haga reponer con los presuntos responsables.
“A la fecha hay tres argumentos distintos de rechazo para la asignación de recursos y la escalinata no se puede construir por este motivo, lo que se está haciendo son pequeñas intervenciones de impermeabilizaciones para que la lluvia no siga socavando los cimientos de las casas vecinas ni ocasionando desmoronamientos”, señaló.
|