Jueves, 27 de noviembre de 2014
 

POLÉMICA. Los vecinos exigen que se construya un edificio de tres plantas y no puestos.
POLÉMICA. Los vecinos exigen que se construya un edificio de tres plantas y no puestos.

EL ALCALDE RESCINDIRÁ CONTRATO CON EMPRESA

Vecinos frenan edificación de mercado "improvisado"

Vecinos frenan edificación de mercado "improvisado"

Vecinos de la zona de Noria Alta frenaron la construcción de un mercado, que ellos, consideraban "improvisado" y exigen al alcalde Moisés Torres, su vecino, que ejecute el proyecto elaborado en 2009, mientras tanto, los comerciantes continuarán asentados a la intemperie.
Tras la licitación y adjudicación del proyecto por cerca de Bs 950 mil, el pasado martes, la Alcaldía dio la orden a una empresa constructora para que comience la construcción de puestos para cerca de 40 comerciantes, además el enmallado del lugar, hecho que no convenció a los vecinos que desde hace unos cinco años exigen que se construya una infraestructura de tres plantas, dos de ellas para el mercado y una para el funcionamiento de una guardería infantil, centro médico y otras oficinas.
“Nosotros no estamos de acuerdo con la construcción de puestos que quiere imponer el Alcalde, jamás se ha consensuado ese proyecto, lo que nosotros queremos es la construcción de un mercado de tres plantas cómodo, con las condiciones básicas de higiene y salubridad. El proyecto no es nuestro sino una propuesta del PRAHS en 2009 que requiere de una inversión de más de Bs 3 millones”, dijo el presidente del barrio La Rotonda Virgen del Carmen, Teófilo Barrientos.
El proyecto no se habría podido ejecutar debido a que requería hacer el trámite de cambio de uso de suelo, de plazuela a área de equipamiento.
Ante la oposición de los vecinos y la existencia de una resolución del Concejo Municipal, aprobado en 2006, que rechaza el cambio de uso de suelo, el Alcalde decidió rescindir el contrato con la empresa constructora.
“Frente a estas situaciones, mi autoridad está tomando la decisión, por decreto edil, para suspender esta obra y dejar en statu quo, por falta de interpretación adecuada, pero además, por una falta de entendimiento de los vecinos que no dejan trabajar ni trabajan y perjudican el desarrollo de nuestra ciudad”, dijo Torres.