Jueves, 27 de noviembre de 2014
 

Los jugadores colombianos festejan incontrolables el triunfo y la clasificación a la final de la Copa Sudamericana.
Los jugadores colombianos festejan incontrolables el triunfo y la clasificación a la final de la Copa Sudamericana.

Atlético avanza a la final con los penales

Atlético avanza a la final con los penales

Sao Paulo / EFE

El Atlético Nacional colombiano se clasificó anoche a la final de la Copa Sudamericana a expensas del Sao Paulo brasileño tras ganarle en una tanda de penaltis por 1-4 después de perder por 1-0 en el tiempo reglamentario.
El Atlético Nacional espera en la final a un rival argentino, el ganador del clásico entre el Boca Juniors y el River Plate, que juegan hoy.
Paulo Henrique Ganso anotó el único gol, con el que le dio la vuelta al 1-0 logrado por el Atlético Nacional en Medellín la semana pasada, en un saque de falta envenenado y con rosca, que engañó al portero Franco Armani, que esperaba un cabeceo de algún rival.
En los penaltis, los colombianos acertaron todos sus lanzamientos y el Sao Paulo comenzó mal, por un error de Alan Kardec, que se resbaló al tomar carrera y lanzó el balón por encima del horizontal.
Luego, el portero argentino Armani detuvo el remate de Rafael Toloi.
Con el resultado de la ida a favor, el Atlético Nacional se esmeró ayer en contener en el centro de la cancha al Sao Paulo, que llevó la iniciativa, pero sólo logró poner a su adversario contra las cuerdas durante 20 minutos al comienzo de la segunda parte.
El poderoso centro del campo colombiano anuló a Kaká, que ayer tuvo un partido gris, y el Sao Paulo sólo se movió en acciones individuales de Luis Fabiano o de Michel Bastos.
El campeón colombiano maniató al Sao Paulo en la primera parte con una intensa presión en el centro de la cancha y un marcaje en corto sobre Kaká y Ganso, los principales creativos de los brasileños, que no lograron aparecer.
Los locales sólo tuvieron algo de fuelle en el arranque del partido, cuando Michel Bastos, ayer jugando de extremo, llevó peligro conectando con Luis Fabiano y también por cuenta propia.
Con su triunfo desde los 11 metros, el Atlético Nacional llega a su segunda final de la Sudamericana, después de la de 2002, en la que perdió contra el San Lorenzo argentino.