INFLEXIÓN. Peña Nieto dijo que México debe construir un país alejado de la violencia.
A DOS MESES DE DESAPARICIÓN DE ESTUDIANTES
México: Peña Nieto pide poner fin a ola de violencia
México: Peña Nieto pide poner fin a ola de violencia
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó ayer que la desaparición de 43 estudiantes en la localidad de Iguala hace dos meses "marca un punto de inflexión" que permitirá construir, entre sociedad y Gobierno, un país alejado de la violencia.
Tras la "gran consternación nacional" e internacional por lo ocurrido en Iguala, donde policías atacaron a estudiantes por órdenes del entonces alcalde, José Luis Abarca, Peña Nieto llamó a los mexicanos a tener una "actitud constructiva".
Una actitud "positiva y de propuesta será la que nos permita modelar entre todos, entre sociedad y Gobierno, el México que queremos tener y el México que queremos proyectar hacia el mundo entero", afirmó en un acto público celebrado en la ciudad turística de Cancún.
Después de semanas de escuchar expresiones de "condena", señalamientos y reflexiones de la sociedad, "hoy estamos claros" que el caso de Iguala "debe marcar un punto de inflexión que nos permita actuar con firmeza, con entereza, con ánimo renovado para seguir construyendo el país que todos queremos", señaló. EFE
|