GOBERNACIÓN TILDA LAS DENUNCIAS DE "INFUNDADAS"
Alcantarí: Aseguran que no hay sobreprecio en tierras
Alcantarí: Aseguran que no hay sobreprecio en tierras
La Gobernación de Chuquisaca rechazó el supuesto sobreprecio en la compra de terrenos para la construcción del aeropuerto de Alcantarí y aseguró que las denuncias son “infundadas”.
El secretario de Coordinación de la Gobernación de Chuquisaca, Everth Almendras, calificó las declaraciones del asambleísta departamental Marco Sahonero de “irresponsables” y le recordó que la adquisición de tierras se hizo según el procedimiento legal.
Explicó que si bien hubo un informe de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) que arrojó un precio referencial de Bs 21.153 por hectárea, la compra de las tierras se la hizo por excepción en Bs 26.512 por hectárea tras un acuerdo con los campesinos propietarios, según normativa vigente.
Con relación a la auditoría interna que se mandó a realizar hace más de dos años, dijo que ya está concluida y que la misma será presentada a la Contraloría Departamental del Estado dentro de diez días. Manifestó que el retraso de la auditoría interna se debió a que no estaba en el Plan Operativo Anual y que había otras tareas que ejecutar.
Hace días, el Contralor Departamental del Estado le respondió a Sahonero que la auditoría interna tenía un avance del 65%.
Conocido el informe, Almendras aseguró que no hay ningún indicio que establezca responsabilidad en la administración del gobernador Esteban Urquizu por la compra de tierras.
Así las cosas, Almendras remarcó que espera que Sahonero tenga el suficiente valor para presentar la denuncia ante el Ministerio Público, porque de las más de diez denuncias que presentó en contra de Urquizu, no pudo probarlo ninguna.
El Secretario de Coordinación de la Gobernación de Chuquisaca manifestó que el asambleísta lo único que hace con este tipo de denuncias “infundadas” es dañar la imagen del Gobernador.
|