Sábado, 29 de noviembre de 2014
 

POSESIONADA. La fiscal Patricia Santos en la ciudad de La Paz.
POSESIONADA. La fiscal Patricia Santos en la ciudad de La Paz.

LA AUTORIDAD INVESTIGÓ EL CASO CHAPARINA

Santos asume la Fiscalía Departamental de La Paz

Santos asume la Fiscalía Departamental de La Paz

Patricia Santos, quien investigó el caso de la represión policial a la VIII marcha indígena en defensa del TIPNIS, fue presentada ayer como la nueva Fiscal Departamental de La Paz, en reemplazo de José Ponce. Tras su posesión prometió ejercer mano dura en el control del Ministerio Público.
Anunció que ante denuncias de corrupción contra fiscales se abrirán procesos y de ser necesario habrá retiros del Ministerio Público.
“Vamos a hacer el seguimiento detallado y además vamos a poner mano dura, porque es necesario poner fin a este tipo de situaciones en que dicen ‘están cobrando’. Nosotros tenemos que ser objetivos, claros en lo que hacemos y dar respuestas claras a la sociedad”, dijo.
Santos garantizó a la sociedad que puede confiar en el Ministerio Público.
Su antecesor también fue fiscal del caso Chaparina. Ponce excluyó a Sacha Llorenti de la investigación, mientras que Santos hizo lo mismo con Boris Villegas y dos altos jefes policiales.
Por otro lado, Ramiro Guerrero dijo que el cambio de José Ponce no se debe al bullado caso del "bebé Alexander", que falleció supuestamente por una violación; más al contrario, responde a un cambio de las direcciones que se vienen realizando en diferentes distritos del país.
"No nos va a temblar la mano a la hora de limpiar nuestra institución de corruptos, de flojos, de gente que no está comprometida con la sociedad (…). Vamos a seguir haciendo rotaciones, pero no para perjudicar o paralizar los casos, esas rotaciones no tendrían por qué paralizar los casos. En esta semana que he estado en La Paz, he recibido muchas quejas de revictimización de las personas en el Ministerio Publico, pero vamos a arreglarlo", reveló Guerrero. Erbol