CANDIDATOS. Iván Arciénega (i) y Esteban Urquizu (d), durante su presentación en la sede del MAS.
AMBOS CANDIDATOS DECIDEN AVANZAR E IGNORAR EL RECHAZO
Urquizu y Arciénega ya trabajan en su programa
Urquizu y Arciénega ya trabajan en su programa
Los campesinos se distancian más y se avizora otro candidato a Gobernador
Sucre/CORREO DEL SUR
Las cosas siguen igual en el MAS. El distanciamiento entre el gobernador Esteban Urquizu y los campesinos de Chuquisaca no registró variación ayer. Urquizu anunció que continuará con sus planes y que no dará marcha atrás en su candidatura. Los campesinos, por su lado, ratificaron su rechazo a la reelección del Gobernador y reforzaron su convocatoria al cabildo del domingo, en el que planean consolidar la candidatura de Damián Condori. A Urquizu y a Iván Arciénega, el candidato del MAS a la Alcaldía de Sucre, sin embargo, parece no preocuparles el conflicto interno en el que se sumió el partido. Ayer dieron a entender que, en adelante, lo que ocupará su tiempo será la elaboración de su programa de gobierno y no el rechazo de sus detractores.
"A partir de este momento (...), arrancamos con el trabajo en el programa de gobierno", anunció Urquizu, en una conferencia de prensa en la Dirección Departamental del MAS.
"Vamos a sostener las reuniones (que hagan falta) para arrancar (con ese trabajo). Lo importante es el programa para el Departamento. Lo importante el programa para el Municipio (…) Para nosotros, arranca el trabajo hacia las elecciones", avisó el Gobernador.
Algo similar dijo Arciénega en su primera comparecencia ante los periodistas como candidato, tras señalar que su designación fue resultado del "consenso".
"Hemos decidido poner en consideración una candidatura que permita enlazar el potencial de la inversión nacional con la inversión departamental y la del municipio de Sucre. Que se traduzcan en las inversiones que necesita Sucre (en dar) esperanza de oportunidad", declaró Arciénega.
¿Y el rechazo de la FUTPOCH? El presidente departamental del MAS, José Ortíz, llamó a la dirigencia de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) y de las otras organizaciones sociales disidentes al "diálogo".
"Convocamos a las otras estructuras, que todavía están medio confundidos, que se sumen a trabajar de manera conjunta con el MAS", invocó Ortiz.
Consultado sobre el cabildo al que convocó la FUTPOCH, Urquizu evitó darle demasiada importancia al asunto, diciendo que "ese punto, pronto se solucionará".
El Gobernador fue además directo con la designación de su candidatura. "Esto no se discute", sentenció.
Urquizu negó que su candidatura sea producto de la "dictadura" y recordó que la elección quedó registrada "en el cuaderno del Presidente". "Una gran mayoría está de acuerdo con la candidatura", afirmó, por lo que pidió "respeto" a la decisión del Presidente y de las organizaciones sociales.
|