El tarijeño Julio Mendoza (d) se incorporó ayer a los entrenamientos de Amistad-Blacmar, que trabajó en el coliseo Roberto “Tito” Álfred.
Amistad, a un triunfo de avanzar a semifinales
Amistad, a un triunfo de avanzar a semifinales
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Una victoria esta noche (20:00) en Quillacollo, frente a Peñarol, podría darle la clasificación a Amistad-Blacmar a la semifinal de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), siempre y cuando el Club Atlético Nacional (CAN) derrote en Oruro a La Salle-UPB, de Cochabamba, en la penúltima fecha de la Serie “B”.
El campeón chuquisaqueño está a un paso de lograr matemáticamente su clasificación a la segunda fase del Torneo Clausura de la Libobasquet, empero, no depende solamente de sí mismo, sino también del resultado que se registre en el partido entre orureños y cochabambinos, que también se medirán esta noche.
Con 15 puntos, Amistad es líder en solitario de la Serie “B” y puede llegar a las 17 unidades, en caso de superar a Peñarol, que se quedaría con 15; pero para sellar su clasificación, CAN debe vencer como local a La Salle, de esa manera los orureños alcanzarían 14 puntos y los vallunos 15.
Estos resultados le darían el boleto como primero del grupo a las semifinales de la Liga, aunque caiga en la última fecha, el próximo sábado, cuando reciba en Sucre a CAN.
DE VUELTA A CASA
Luego de haber superado una lesión en la pierna izquierda, el armador tarijeño Julio Mendoza arribó ayer a Sucre e inmediatamente se incorporó al trabajo de Amistad.
“He estado cuatro meses trabajando en la rehabilitación de la pierna y la columna, ya estoy en óptimas condiciones, sólo falta un poco de juego para entenderme con el equipo”, manifestó Mendoza, el refuerzo nacional que milita en el cuadro capitalino desde hace cinco temporadas y que estuvo ausente en las primeras ocho fechas de la presente Liga.
El jugador chapaco será incluido en la delegación sucrense que hoy se ausentará a Cochabamba, vía aérea, para enfrentar en Quillacollo a Peñarol, segundo de la tabla.
Julio Mendoza
Amistad / Son partidos cruciales para el equipo, ojalá pueda aportar”.
|