HECHO. Ocurrió en Trinidad.
ACUSADO DE LIBERAR A SUPUESTOS NARCOS EN BENI
Jueza dispone detención domiciliaria para un juez
Jueza dispone detención domiciliaria para un juez
Una jueza de Trinidad (Beni) dispuso arresto domiciliario para el juez Oliver Juárez Torrico, imputado por la presunta comisión del delito de Prevaricato, al haber concedido libertad irrestricta para dos ciudadanos extranjeros supuestamente involucrados en casos de narcotráfico, informó ayer el Fiscal Departamental del Beni, Alejandro Ilich Cruz Rodríguez.
El fiscal señaló que la jueza de Instrucción Cautelar tercero de Trinidad, Yensi Rojas Oyola, dispuso la aplicación de medidas sustitutivas a la detención preventiva, pese a existir todos los elementos de convicción suficientes que ameritaban la detención preventiva del citado juzgador.
“Las medidas sustitutivas consisten en presentarse a firmar cada 15 días, arresto domiciliario con autorización para trabajar y arraigo correspondiente, consideramos que estas medidas no aseguran el desarrollo del proceso investigativo y la presencia del imputado, puesto que están demostrados los riesgos procesales”, sostuvo.
En criterio del fiscal, pese a los esfuerzos por demostrar un trabajo de lucha incansable contra la corrupción y el narcotráfico, lamentablemente no tiene el acompañamiento de los jueces, clara muestra es este caso, en el que la jueza no quiso valorar las pruebas presentadas, existiendo todos los elementos probatorios contra el imputado.
El pasado 27 de noviembre el juez fue aprehendido por conceder libertad irrestricta a dos ciudadanos extranjeros, uno brasilero y otro peruano, imputados por varios delitos. Agencias
|