El guatemalteco Barrondo celebra después de ganar en la caminata.
Barrondo, oro en marcha
Barrondo, oro en marcha
Veracruz, México / EFE
El guatemalteco subcampeón olímpico Erick Barrondo dio una lección de estrategia para ganar ayer la medalla de oro de la caminata de 50 kilómetros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con récord de los campeonatos (3h 49:40).
Barrondo, de 23 años, tomó la salida después de una semana dura luego de haber sido descalificado a punto de ganar la prueba de 20 kilómetros, consecuencia de lo cual el juez principal de la competencia fue amenazado de muerte.
Ayer, sábado, se concentró en salir a buen paso, pero sin acumular mucho cansancio y consiguió algo difícil de hacer por marchistas y corredores de distancias largas, hacer la segunda mitad del trayecto más veloz.
Después del kilómetro diez, Barrondo, el mexicano Christian Berdeja y el colombiano Jaime Rendón se fueron delante y pasaron la mitad de la competencia en 1h 57:45.
El mexicano Omar Zepeda, agazapado detrás por unas tres horas, aceleró en los finales, alcanzó a su compatriota Berdeja en el 44 y aseguró la presea de plata. La prueba fue la antepenúltima del concurso de atletismo de los Juegos, que concluirá hoy con las pruebas de maratón en uno y otro sexo.
|