Robben (izq) celebra uno de los goles marcados ayer, para el Bayern.
Robben da el triunfo al Bayern
Robben da el triunfo al Bayern
Berlín / EFE
El Bayern Múnich refrendó ayer su liderado de la Bundesliga al derrotar a domicilio al Hertha Berlín (0-1) con un solitario gol del holandés Arjen Robben mientras que el Bayer Leverkusen y el Schalke liquidaron sus partidos con goleadas ante el Colonia y ante el Maguncia respectivamente.
El Bayern, pese a lo apretado de la victoria, fue ayer claro dominador en el duelo ante el Hertha y ya en el primer tiempo hubiera podido acumular una ventaja más cómoda.
Al final, el gol de Robben, marcado en el minuto 28, fue suficiente para la victoria que hace que el Bayern siga marchando, prácticamente sin resistencia, hacia el título de la Bundesliga.
El Leverkusen empezó ayer perdiendo ante el Colonia por cuenta de un penalti generado y convertido por Matthias Lehmann en el minuto cuatro.
Sin embargo, la capacidad de reacción del equipo de las aspirinas fue más que suficiente. En el 26’ llegó el empate por intermedio de Karim Bellarabi, que aprovechó un rebote tras una falta lanzada por Hakan Calhanoglu.
El segundo para el Leverkusen lo marcó el propio Calhanoglu de falta directa en el 61. Después el Colonia se lanzó a buscar el empate lo que a la postre fue castigado por el Leverkusen.
En el 79 Josef Drmic marcó el tercero para el Leverkusen. En el 89 llegó el cuarto, por medio de Bellarabi y en el 90 otra vez apareció Drmic para marcar el quinto.
La victoria del Schalke, por 4-1 ante el Maguncia, estuvo firmada ayer por el holandés Klaas-Jan Huntelar, autor de tres de los cuatro goles del equipo de Gelsenkirchen.
El Werder Bremen también goleó, por 4-0 ante el Paderborn.
|