Una escena del paritido entre celestes y lilas; abajo, la celebración de Callejón, que ayer hizo tres goles.
LIGA Bolívar no tuvo piedad de Real Potosí y le hizo seis goles en una tarde soñada de Juan Miguel Callejón
Goleada de candidato
Goleada de candidato
La Paz / Página Siete
Un tiempo le bastó a Bolívar para apabullar por 6-1 a Real Potosí y continuar a paso firme en procura de alcanzar su título 25 en el fútbol profesional.
Toda la contundencia que le faltó a la Academia en la primera etapa apareció en el complemento para sumar un triunfo y continuar en la punta.
Todo se simplificaría para la Academia si sus jugadores convirtieran la cantidad de opciones que crean sobre el arco rival. Ayer no fue la excepción, los celestes tuvieron ocho opciones claras para vapulear a los potosinos, pero con dificultad se fueron con ventaja de 2-1 a los vestuarios.
A los cuatro minutos llegó el primer tanto de los bolivaristas con Carlos Tenorio, tras sacarse la marca del golero de la visita y con arco desguarnecido anotó el tanto (1-0).
El rival reaccionó a los 20 minutos, cuando Darwin Peña habilitó a Pablo Vázquez, quien con una media vuelta silenció al Siles para igualar el marcador (1-1).
Reaccionó herido Bolívar. La ventaja académica llegó en el primer minuto del descuento con Callejón (2-1).
La aplanadora celeste apareció desde los cinco minutos del complemento con una gran proyección de Gerardo Yecerotte que ingresó por la derecha y sacó un remate que se le fue por entre las piernas al arquero Lapczyk (3-1).
Bolívar jugó a placer y llegó el show de Callejón y Tenorio. El español anotó el cuarto a los 19’ luego de un gran toque de Tenorio (4-1). El propio español puso el quinto a los 21 con otro pase del ecuatoriano para su tripleta y llegar a la cima de los goleadores del torneo con 13 tantos (5-1). Cerró la cuenta el Demoledor a los 33’ (6-1). Bolívar sumó 37 puntos y sigue como el gran candidato para quedarse con el título.
|