El partido se suspendió para esta tarde, debido a que sólo una torre de iluminación funcionó luego del corte provocado por los relámpagos.
La “U” y Oriente, hoy, desde las 17:00
La “U” y Oriente, hoy, desde las 17:00
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
Universitario y Oriente Petrolero tienen 45 minutos pendientes para resolver su partido por la decimonovena fecha del torneo Apertura de la Liga. Los segundos 45 minutos se juegan hoy, lunes, desde las 17:00, por decisión del Comité Ejecutivo de la Liga.
Luego de la suspensión del partido de ayer, domingo, debido a la deficiente iluminación tras una torrencial lluvia llena de relámpagos, el cuadro “docto” intentará dar vuelta el resultado (0-1) para no quedarse rezagado en los últimos lugares de la tabla, mientras que el conjunto verdolaga buscará consolidar su triunfo parcial que lo mantenga firme en la pelea por el título.
El árbitro Oscar Maldonado dijo que cumplió con su obligación de suspender el cotejo por la falta de iluminación en el campo de juego, y que la Liga debería definir el horario del partido dentro de las siguientes 24 horas.
El gol que abrió la cuenta del partido llegó a los 14 minutos, por medio del volante Alejandro Meleán, tras aprovechar un rebote del golero Marcelo Robledo, que no pudo contener el remate potente de Thiago dos Santos. Universitario respondió con un tiro libre de Mauricio Saucedo, a los 25’, pero el horizontal le dijo no al empate del local.
SUSPENSIÓN
La tarde de ayer, el partido fue suspendido en dos oportunidades. Cuando comenzó el cielo chuquisaqueño empezó a encapotarse, por lo que las luminarias fueron encendidas; cuando se cumplía la primera media hora de juego comenzó a llover incesantemente, el partido continuaba su curso, pero al minuto 35 un relámpago provocó el corte de energía en toda la ciudad.
Esto imposibilitó continuar el partido porque la visibilidad en el campo de juego era dificultosa a pesar de la hora (17:40); a eso se sumó el fuerte aguacero que a momentos fue con granizo y mucho viento.
Luego de más de media hora del aluvión, el cielo capitalino comenzó a despejarse e incluso salió el astro rey y regaló a los chuquisaqueños un arcoíris que cruzó del extremo sur al norte del estadio Patria.
El juez Maldonado volvió a la cancha, convocó a los equipos y reanudó el partido para concluir el primer tiempo con iluminación natural; los restantes diez minutos se completaron y el árbitro pitó el final.
Luego de los 15 minutos de descanso, la terna volvió al campo de juego, sin embargo, era necesaria luz artificial inexistente en ese momento; cuando el juez estaba a punto de suspender el cotejo, una de las torres de iluminación de la zona norte comenzó a encenderse, hecho que obligó a prolongar la espera por aproximadamente 20 minutos. No obstante, las tres torres restantes no se iluminaron, por lo que el cochabambino Maldonado suspendió de manera definitiva para hoy, lunes.
Más tarde, al promediar las 21:45, luego de varias consultas entre miembros del Comité Ejecutivo de la Liga y delegados de ambos clubes, e incluso tomando en cuenta la posición de la empresa televisora, se decidió que el lance se jugará a las 17:00.
La dirigencia de Universitario decidió que la continuación del partido se jugará con las puertas abiertas, para posibilitar el ingreso libre a las personas que adquirieron sus boletos para la tarde de ayer.
Fotos
Gran parte del público se refugió debajo de las graderías.
El momento en el que el árbitro Maladonado decidió suspender el lance.
Javier Vega
Entrenador de Universitario / "Tengo la seguridad de que vamos a ser distintos en el complemento”.
Eduardo Villegas
Entrenador Oriente / "Si no se pudo seguir por problemas ajenos hay que acatar lo que digan”.
Marcelo Robledo
Arquero de Universitario / "Allá tuvimos problemas con las casacas y ahora sucede esto”.
Ronald Raldes
Defensor de Oriente / "Que yo sepa un partido se reprograma para la misma hora”.
|