Lunes, 1 de diciembre de 2014
 

CARAVANA. Pobladores y autoridades municipales condujeron bicicletas en el centro.
CARAVANA. Pobladores y autoridades municipales condujeron bicicletas en el centro.

HUBO CARAVANA DE BICICLETAS

“Un día sin autos” duró unas horas en el centro

“Un día sin autos” duró unas horas en el centro

En la tercera versión de “Un día sin autos”, cientos de personas y autoridades del Gobierno Autónomo de Sucre apostaron a consolidar el uso de la bicicleta como medio de transporte alterno para el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, la medida sólo duró algunas horas ya que los motorizados coparonlas calles porque no hubo control para la restricción.
La tercera versión mantuvo el objetivo de reducir la contaminación del medioambiente en la ciudad; para ello se dispuso la restricción vehicular desde las 6:00 hasta las 15:00 en 32 manzanos desde la plaza 25 de Mayo hasta el parque Simón Bolívar.
Desde la calle Bolívar hasta la Ladislao Cabrera y desde la avenida Hernando Siles hasta la Olañeta, las vías fueron cerradas con vallas para los motorizados.


COMITIVA
Al promediar las 8:30, un grupo de ciclistas a la cabeza del alcalde de Sucre, Moisés Torres, partió desde el estadio Patria, hasta llegar a la ex estación Aniceto, como parte de las actividades de esta versión denominada "Sucre te quiero sin contaminación".
“Si esto lo repetimos una vez al mes estaremos dando la oportunidad que nuestra ciudad sea más ordenada, más organizada, más extensible. Debemos impulsar la práctica del deporte o conducir la bicicleta, un día con bicicleta es un día sin vehículos, es compartir con la gente, peatonalizar el centro histórico y ese es el objetivo que perseguimos”, manifestó.


NO HUBO CONTROL
Según el programa la restricción vehicular en el centro de la ciudad debía ser de 6:00 a 15:00, pero los conductores de vehículos particulares rompieron la norma y comenzaron a transitar libremente a partir de las 10:00 de ayer.
Las vallas que pusieron en las calles fueron arrimadas a las aceras y el tráfico vehicular volvió a ser normal.
No se advirtió la participación de los guardias municipales o agentes de parada de Tránsito.