Lunes, 1 de diciembre de 2014
 

APREHENDIDO. Luis U.R. fue trasladado ayer en una camioneta rumbo a Tarabuco, después de declarar en la cámara Gessel en la Fiscalía.
APREHENDIDO. Luis U.R. fue trasladado ayer en una camioneta rumbo a Tarabuco, después de declarar en la cámara Gessel en la Fiscalía.

HOY SERÁ PRESENTADO ANTE UN JUEZ EN TARABUCO

Capturan a sujeto que mató a su mujer y su bebé en Icla

Capturan a sujeto que mató a su mujer y su bebé en Icla



El supuesto feminicida cambió su identidad, pero igual lo capturaron

Sucre/CORREO DEL SUR

Luis U.R; presunto autor de la muerte de Olga Vera Cortez de 19 años y de su bebé de cinco meses en la localidad de Icla, fue capturado este fin de semana en Santa Cruz y hoy será presentado ante un juez en Tarabuco; la Fiscalía imputará a este sujeto por los delitos de feminicidio e infanticidio y pedirá su detención preventiva en la cárcel de Sucre.
Los cuerpos sin vida de Olga y de su bebé fueron encontrados semienterrados en un lugar cercano a Icla el pasado 28 y 29 de octubre respectivamente, el presunto asesino, después del macabro hecho, se dio a la fuga e incluso se cambió de identidad para confundir a los investigadores policiales.
Ayer, luego de un trabajo coordinado con los investigadores policiales durante el último mes, el fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, y el fiscal asignado al caso Erick Aparicio dieron a conocer de la aprehensión del presunto autor de la muerte de una mujer y de su hija.
Ramírez, en conferencia de prensa, explicó que inicialmente se estableció la identidad de las víctimas, de dónde eran y el motivo de su presencia por ese lugar cercano a Icla; posteriormente identificaron al presunto autor que había cambiado su identidad para engañar a los investigadores.
Erick Aparicio, fiscal asignado al caso, dijo que Luis, de 25 años, se hacía pasar como Ronald Espinoza Torrico, oriundo de la localidad de Punata (Cochabamba), cuando es de Icla.
Los investigadores policiales a la cabeza del fiscal lo buscaron desde el jueves en las afueras de la ciudad de Santa Cruz hasta encontrarlo y trasladarlo el sábado en calidad de aprehendido a la ciudad de Sucre y ayer a Tarabuco, donde será presentado hoy, ante un juez que definirá su situación jurídica.
“A un mes de haberse descubierto este lamentable hecho, hemos podido dar con el presunto autor y esclarecer gracias al trabajo coordinado con la Policía”, dijo Ramírez.
Por su parte, Aparicio señaló que se realizó una investigación detallada y minuciosa para identificar a la víctima, encontrar a sus familiares y dar con la ubicación y la identidad del presunto feminicida en Santa Cruz.
“Por informaciones remitidas por parte del investigador, el presunto autor habría admitido la comisión del hecho pero estamos a la espera de que se concluyan algunas diligencias investigativas”, aseguró Aparicio.
Según el fiscal, el presunto feminicida trajo desde Santa Cruz a su mujer y a su bebé con la intención de presentarles a sus familiares en Icla, pero antes de llegar a su comunidad, los hizo bajar del camión; primero habría matado a la bebé y después a su concubina de manera violenta. Después del macabro hecho, intentó ocultar las evidencias de la documentación de la víctima y se dio a la fuga. La víctima era de la localidad de Puna (Potosí).
Según la investigación, el asesino, para matar a su pareja presuntamente la golpeó con una piedra en el pecho y lo propio habría hecho con su pequeña hija.

Doble delito

Los cuerpos sin vida de la mujer de 19 años y de su bebé de cinco meses fueron encontrados el 28 y 29 de octubre en un lugar cercano a Icla. La Fiscalía y la Policía tienen al presunto autor.