Martes, 2 de diciembre de 2014
 

PROTESTAS. El caso desató una ola de protestas en la ciudad de Ferguson, Misuri.
PROTESTAS. El caso desató una ola de protestas en la ciudad de Ferguson, Misuri.

SU ABOGADO ADVIERTE AMENAZAS

Renuncia el agente que desató protestas raciales

Renuncia el agente que desató protestas raciales

El agente Darren Wilson, a quien un jurado decidió no imputar por la muerte del joven negro Michael Brown en Ferguson (EEUU), decidió renunciar a su puesto a raíz de "amenazas creíbles" contra el departamento de Policía local y otros oficiales, explicó ayer su abogado.
Wilson presentó su renuncia "dos minutos después" de que el jefe de la Policía de Ferguson, Tom Jackson, le hablase de esas amenazas, según comentó su abogado, Neil Bruntrager, a la cadena NBC.
Jackson pensó que, si Wilson dejaba su puesto, "se aliviarían esas amenazas", pero en ningún momento presionó al agente para que dimitiera, de acuerdo con Bruntrager.
Un jurado dio a conocer el lunes su decisión de no imputar a Wilson, de 28 años, por la muerte de Brown, de 18 años y tiroteado por el agente el pasado 9 de agosto tras robar una caja de cigarrillos en un supermercado de Ferguson, un suburbio de San Luis (Misuri).
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso invertir 263 millones de dólares a lo largo de tres años para varias medidas relacionadas con las policías locales, entre ellas una que obligaría a unos 50.000 agentes más a llevar cámaras en su uniforme que graben sus interacciones con civiles.
Además, Obama está preparando una orden ejecutiva para aumentar la supervisión de los programas y fondos federales que proporcionan equipos militares a agencias de policía locales y estatales. EFE