El cuadro celeste de Bolívar está puntero y depende de sí mismo para salir campeón del torneo Apertura de la Liga.
Bolívar se cuidará de la alta temperatura
Bolívar se cuidará de la alta temperatura
Página Siete / La Paz
El cuerpo médico del Club Bolívar toma todas las previsiones para contrarrestar la alta temperatura que tendrá que afrontar la plantilla celeste el domingo en Cobija, frente a Universitario de Pando.
De acuerdo con los pronósticos que maneja el Servicio Nacional de Meteorología, se estima que el domingo la temperatura alcance los 34 grados a la hora del encuentro, 15:00.
Guillermo Aponte, galeno de los celestes, explico ayer que toda la logística que utilizarán los académicos está planificada con la antelación respectiva. Acotó que durante la semana se intensificará una serie de trabajos específicos para controlar la sal. “En el tema de la alimentación no vamos a variar, pero si controlaremos las sales y los líquidos para evitar edemas en los jugadores”, aseguró.
También se ha dispuesto que para el entretiempo del compromiso se tengan toallas húmedas para que los futbolistas no se deshidraten por la alta temperatura que existirá en Cobija.
En medio de la lucha por el título, el paraguayo Nelson Cabrera publicó ayer en su cuenta de twitter que, “da vergüenza ajena las cosas raras que pasan en cada tramo final de la Liga”, en referencia al partido que ganó Oriente a Universitario, en Sucre.
GOLEADOR
Juan Miguel Callejón es el actual goleador del campeonato Apertura de la Liga con 13 tantos, pero es algo secundario para su persona ya que recalca que el objetivo principal es que Bolívar se quede con el título del certamen, el mismo que le fue esquivo hace un año cuando perdieron en la última fecha con Nacional Potosí, en la Villa Imperial.
“Definitivamente, estoy próximo a cumplir un año y medio en Bolívar y yo creo que este último semestre me ha ido muy bien en lo personal y colectivo y ahora no debemos dejar escapar la primera posición para alcanzar el título”, sostuvo el español.
Asimismo, dijo estar “muy cómodo” en la institución y que está agradecido con el trato de la afición hacía él. “Es impecable, no tengo ninguna queja y quiero retribuirle con un campeonato a toda esa hinchada y olvidar lo que paso el año pasado en la última fecha cuando perdimos el título”, agregó.
Con respecto a la campaña de su equipo, sostuvo que lo principal es que Bolívar depende de sí mismo, “ya que si seguimos ganando vamos a mantener la diferencia de un punto en la tabla”, concluyó.
|