CRIMEN. El hecho ocurrió en una comunidad del norte del departamento de Potosí.
ACUSADO DE VIOLAR Y MATAR A UNA MUJER
Turba entierra vivo a supuesto asesino en región potosina
Turba entierra vivo a supuesto asesino en región potosina
La Fiscalía llegó al lugar después del hecho porque la ejecución se adelantó por un día
Agencias
Los comunarios del municipio de San Pedro de Buena Vista en el norte de Potosí, supuestamente en estado de ebriedad, enterraron vivo al supuesto autor de la violación y asesinato de una joven, reportó el periodista Gerardo Vidal de la radio Pío XII de Erbol. El entierro debía realizarse ayer, sin embargo, de acuerdo con el fiscal Justo Cahuana, los comunarios adelantaron la ejecución para el martes.
“Estaba prevista la ejecución para hoy (miércoles), pero, cómo es el estado de ebriedad, han adelantado y lo han enterrado vivo. La información que tengo es que está confirmado, es que prácticamente han enterado vivo al señor”, indicó Cahuana.
Samuel T. (31) fue la víctima de este acto tras ser acusado de la violación y muerte de la joven Rosa Cuevas Trujillo (28), ocurrida el 10 de noviembre, en la comunidad Sintu.
El presunto autor habría ingresado a la casa de la mujer, cuando sus padres estaban ausentes, para quitarle la vida y robarle sus pertenencias. De acuerdo con el reporte del corresponsal, los mismos comunarios investigaron el hecho e identificaron al supuesto responsable, quien fugó a Cochabamba. Los pobladores decidieron ir en su búsqueda y lo hallaron en Cliza, según el fiscal.
Las autoridades bolivianas y organismos internacionales, entre ellos la ONU, mostraron su preocupación porque ni la Policía ni la Fiscalía logran frenar, ya que muchos tienen lugar en zonas rurales en las que apenas hay agentes que puedan enfrentarse a las muchedumbres furiosas.
Según organizaciones de defensa de los derechos humanos, en Bolivia se producen entre diez y 20 casos de linchamientos consumados cada año y una cifra mayor de intentos.
|