El campeón chuquisaqueño entrenó ayer en el coliseo Polideportivo.
Amistad, obligado a ganar
Amistad, obligado a ganar
Sucre / CORREO DEL SUR
Amistad-Blacmar pretende ganar su partido contra CAN, de Oruro, este sábado, en Sucre, y hacerlo por una buena diferencia para clasificar a las semifinales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Actualmente comparte el primer lugar de la Serie “B” (16 Pts.), junto con Peñarol (Quillacollo) y La Salle-UPB (Cochabamba).
Luego de su derrota del pasado fin de semana, en su visita a Quillacollo (81-78), y la victoria de La Salle sobre CAN (83-88), el cuadro chuquisaqueño, que era líder en solitario, se dejó alcanzar en la tabla y comprometió su clasificación a la siguiente fase.
Por si fuera poco, perdió el primer lugar con La Salle, por diferencia de aros. El equipo valluno tiene +14 aros a favor, Amistad +5 y Peñarol -19.
En caso de que los tres equipos ganen sus respectivos encuentros en la última fecha, la diferencia de aros determinará la posición y clasificación de los dos mejores a las semifinales.
ÚLTIMA FECHA
El equipo chuquisaqueño recibirá este sábado (20:00) a CAN, en el coliseo Polideportivo de Garcilzo, con la obligación de ganar.
“El equipo está motivado, hay que ganar sí o sí y hacerlo por una buena diferencia para clasificar como primeros del grupo”, manifestó el presidente de Amistad, Jorge Muñoz.
Ese mismo día, pero en Tarija, Peñarol tratará de continuar con vida en la Liga cuando visite a Vikingos; mientras que el viernes, en Cochabamba, La Salle recibirá en casa a la Universidad Mayor de San Andrés, de La Paz.
|