Viernes, 5 de diciembre de 2014
 

EN LA INAUGURACIÓN DE LA LÍNEA VERDE DEL TELEFÉRICO

Revilla denuncia campaña oficialista en su contra

Revilla denuncia campaña oficialista en su contra

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció que la inauguración de la Línea Verde del Teleférico, ayer, se convirtió en un acto proselitista del Movimiento Al Socialismo (MAS), puesto que se prefirió dar la palabra al concejal Guillermo Mendoza, candidato a la Alcaldía del partido de Gobierno, y no a él, en su calidad de máxima autoridad del municipio.
"El acto donde estábamos autoridades fue convertido en un acto de campaña electoral, fue una falta de respeto al Alcalde, fue una falta de respeto a la ciudad que no se lo haya puesto en el programa, que se ponga a otra persona en el programa aduciendo que hubiera trabajado en torno a este proyecto", manifestó Revilla.
Durante la inauguración de la Línea Verde, cuyo programa estaba a cargo de la empresa Mi Teleférico, hicieron uso de la palabra el concejal Mendoza –quien en su alocución destacó la incorporación del sistema de transporte–; el gerente de la empresa, César Dockweiler; y el presidente Evo Morales.
El Alcalde anticipó que así será la campaña que se viene para las elecciones de marzo. “En el fondo se está mostrando que en la campaña vamos a tener que enfrentar a todo el aparato del Gobierno”, dijo.
Mendoza negó responsabilidad en lo sucedido, pero dio la razón a Revilla por su molestia.
Con la inauguración de la Línea Verde, se consolidó la primera fase de ese transporte por cable que une La Paz y El Alto y que está formado por dos líneas más, la Roja y Amarilla.


MÁS TELEFÉRICOS
Durante el acto inaugural, el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció que La Paz será sede de un congreso internacional de ciudades con teleféricos, en enero.
A su vez, el presidente Morales anunció la visita de su homólogo de Austria, Heinz Fisher, en enero, para la firma del contrato de construcción de cinco nuevas líneas del teleférico, con una inversión garantizada de $us 450 millones. Agencias