Viernes, 5 de diciembre de 2014
 

MOVILIZACIÓN. Comerciantes marcharon protestando por el incumplimiento del Alcalde al compromiso del Mercado Gremial de Ferias.
MOVILIZACIÓN. Comerciantes marcharon protestando por el incumplimiento del Alcalde al compromiso del Mercado Gremial de Ferias.

GREMIALES DICEN QUE VOLVERÁN A LA ZONA DEL ESTADIO PATRIA

Aún no definen lugar para Feria de Navidad

Aún no definen lugar para Feria de Navidad



El Alcalde planteó la avenida Bolivariana; remitió la propuesta al Concejo para su consideración

César Vale

La ubicación de la Feria de Navidad y Año Nuevo sigue en la incertidumbre. Los comerciantes rechazaron la propuesta de la Municipalidad de instalarla en la avenida Bolivariana y anunciaron que continuarán en los alrededores del Estadio Patria; mientras el Alcalde decidió remitir la propuesta al Concejo Municipal para su consideración.
En una reunión, ayer por la tarde, el alcalde Moisés Torres presentó a los representantes de las federaciones de gremiales la propuesta de organizar la Feria en la avenida Bolivariana que discurre desde la intersección de las avenidas Martín Cárdenas y Las Américas, barrio Petrolero, hasta el sector del complejo deportivo de Garcilazo, además de calles aledañas; sin embargo, no fue aceptada por los comerciantes.
“Nosotros como organizaciones que salimos a la Feria de Navidad ratificamos nuestra posición de continuar en el Estadio Patria porque el convenio del año pasado no se ha cumplido, aunque el Alcalde dice que se está cumpliendo, pero para nosotros no, porque en el convenio dice claramente que ‘se va a consensuar y participar a los actores’ de acuerdo a ley y en ningún momento a nosotros se nos ha llamado para decidir”, manifestó el dirigente de los gremiales, Sandro Vargas, refiriéndose al proyecto del Mercado Gremial de Ferias.
Según el Alcalde, la propuesta en el sector de la Villa Bolivariana privilegia tanto a comerciantes como a compradores, porque por un lado la Alcaldía facilitará los servicios básicos, además de seguridad y reunirá tanto a comerciantes locales como a “viajeros”, y por otro lado, realizará actividades culturales en la avenida de Las Américas.
“Lamento manifestar que al no haber un consenso, esta propuesta va a ser remitida al Concejo Municipal para su consideración, pidiendo que en cumplimiento y aplicación de la Ley de Uso y Ocupación de Espacio Público podamos tener un instrumento que nos garantice llevar adelante la feria en el lugar que propone el Ejecutivo”, manifestó Torres.
Por la mañana, un grupo de comerciantes marchó protestando contra el Ejecutivo Municipal.

Los vecinos

Vecinos de la zona del Estadio Patria y el Coliseo Cerrado no están de acuerdo con que la Feria se realice en ese sector; sin embargo, habría otro grupo que la respalda.