EDILES SE VAN DE VACACIONES ENTRE EL 22 DE DICIEMBRE Y EL 5 DE ENERO
Concejo: Receso podría generar vacío de poder
Concejo: Receso podría generar vacío de poder
Con el voto de cinco ediles, el Concejo Municipal de Sucre aprobó su receso de fin de año entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, lo que podría generar un posible vacío de poder en el municipio ante la eventual renuncia del Alcalde y concejales de postularse a las elecciones subnacionales del próximo 29 de marzo.
En la sesión de ayer se presentaron dos propuestas, una de ellas por el presidente del Concejo, Germán Gutiérrez, quien planteó que el receso sea a partir del 31 de diciembre, la cual fue apoyada por los concejales Juan Villagómez, Norma Rojas y José Romero.
“El receso debería ser recién a partir del 31 de diciembre habida cuenta del cronograma electoral, es un año diferente e irregular, no es un año común y corriente, en ese escenario deberíamos haber hecho el esfuerzo de mantenernos acá ante eventuales renuncias o elección de alcalde y directivas subsorrogantes, entre otras”, sustentó Gutiérrez.
Sin embargo fue aprobada la propuesta planteada por los concejales Domingo Martínez, Verónica Berríos, Nelson Guzmán, Arminda Herrera y Marleni Rosales, que declara receso desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero, con la salvedad de que sean convocados en caso de emergencia.
“Esta decisión obliga a que sean cesados en sus funciones varios funcionarios el 19 de diciembre y por lo tanto, el Concejo Municipal no trabaje justo en el momento que van a haber renuncias tan importantes y debemos elegir autoridades, no va a haber autoridades en la ciudad de Sucre”, alertó Gutiérrez.
|