INSTRUCTIVO. Debe ser acatado por policías.
SE HABRÍA PROHIBIDO EL USO DE UNIFORMES A LOS EFECTIVOS CON SOBREPESO
Policías tendrán que cuidar su físico
Policías tendrán que cuidar su físico
El Comando General analiza la forma de aplicar la sugerencia de Evo Morales
La Razón
El Comando General de la Policía Boliviana prohibió el uso de uniformes a los efectivos que tengan sobrepeso y encargó un estudio jurídico para aplicar un sistema de control. Los uniformados de base dicen que no tienen condiciones para hacer deportes.
La prohibición se dio mediante un instructivo, luego de que el 2 de diciembre, el presidente Evo Morales, desde Cochabamba, sugiriera frenar los ascensos para los uniformados que descuiden su formación física, por considerar que ésta es parte fundamental de su responsabilidad profesional.
Un jefe policial del Comando General aseveró a La Razón que ya se emitió un instructivo de alcance nacional, en el que se ordena que los uniformados policiales que estén con sobrepeso no deben utilizar el uniforme. Esta orden está dirigida a aquellos oficiales y efectivos de baja graduación activos, agregó la fuente.
El entrevistado también aseguró que el Comando General analiza jurídicamente la forma de aplicar la sugerencia del Dignatario boliviano para los controles de peso, a través de un sistema en la institución. Añadió que el tema es conflictivo porque los efectivos no tienen horarios para poder alimentarse en su trabajo, por ejemplo, por lo que es necesario un estudio que será tratado por el Alto Mando en las próximas semanas.
|