Domingo, 7 de diciembre de 2014
 

QUEMADURAS. Son las lesiones más dolorosas que sufre el ser humano.
QUEMADURAS. Son las lesiones más dolorosas que sufre el ser humano.

OCURRIÓ POR LA ZONA DE ENDE

Un rayo impacta en la mano de un niño y sale por el pie

Un rayo impacta en la mano de un niño y sale por el pie



El pequeño ahora se recupera en medicina interna del hospital Santa Bárbara

Evelyn Campos López

Un rayo quemó la mano y el pie de un niño que jugaba con su cometa el jueves por la tarde, después de estar dos días en terapia intensiva pasó a medicina interna, donde su recuperación es favorable.
De acuerdo con los datos proporcionados por el director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, el pasado jueves, a las 18:30, llegó a ese nosocomio un niño de 13 años de edad, al que le habría caído un rayo mientras hacía volar su cometa por la zona de Ende; la centella ingresó por la mano y salió por el pie.
Después de permanecer en terapia intensiva, ayer al mediodía salió de esta repartición para pasar a la unidad de medicina interna. Según Leaño, reacciona favorablemente al tratamiento que recibe.
El menor tiene quemaduras de tipo A y B, pero sólo está comprometida una extensión del 5% en la mano y el 7% en el pie.
Según el responsable regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Franz Delgadillo, la topografía irregular que tiene Sucre, favorece a la formación de nubes de desarrollo conductivo que pueden ocasionar tormentas, precipitaciones con fuertes descargas eléctricas y muchas veces con caídas de granizo.
Según los médicos de la Unidad de Quemados del Hospital Santa Bárbara, las quemaduras son las lesiones más dolorosas que puede sufrir el ser humano.
“La población debe poner en práctica todas las medidas de seguridad posibles, para evitar daños especialmente con la caída de rayos y las precipitaciones en gran cantidad que generan corrientes de agua con mucha fuerza, provocando taponamientos en los sistemas de drenaje e inundaciones en las partes bajas de la ciudad. Para evitar esto la ciudadanía tiene que ser muy consciente manteniendo limpias las bocas de tormenta", dijo Delgadillo..