Domingo, 7 de diciembre de 2014
 

DIRIGENTE. Norberto Velásquez (FUTPOCH).
DIRIGENTE. Norberto Velásquez (FUTPOCH).

LA ORGANIZACIÓN SINDICAL SE MANTIENE EN ESTADO DE ALERTA, EN RECHAZO A LA REELECCIÓN DE URQUIZU

La Futpoch espera una señal de Evo

La Futpoch espera una señal de Evo



Ayer no hubo encuentro con Morales, como esperaba la dirigencia. Mañana volverán a reunirse los ejecutivos provinciales

Sucre/CORREO DEL SUR

No hubo respuesta. El día en el que se venció el plazo para que el presidente Evo Morales, el gobernador Esteban Urquizu, el ejecutivo de la CSUTCB, Damián Condori, y la FUTPOCH se sienten a “conciliar” la candidatura del MAS a la Gobernación de Chuquisaca, no hubo ni reunión ni una respuesta formal. Así las cosas, la FUTPOCH decidió esperar hasta mañana, lunes, para tomar una decisión sobre el futuro de la organización sindical en el Instrumento Político.
“No hay respuesta. Nada de nada. La Confederación nos ha dicho que mañana (hoy) va a tener una reunión con el Presidente y (que luego) nos dirán si se acepta o no la reunión de Chuquisaca”, dijo ayer el presidente de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Norberto Velásquez.
La FUTPOCH, incluidas las organizaciones oficialistas del Chaco, de los Cintis y de la ciudad de Sucre, según la dirigencia de la organización sindical, no están de acuerdo con la reelección de Urquizu, por lo que exigen al Presidente que designe a Damián Condori, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), como candidato del MAS a la Gobernación de Chuquisaca.
Velásquez dijo que la FUTPOCH esperará una respuesta hasta el lunes. Si no reciben noticias, una reunión con los ejecutivos provinciales decidirá los pasos a seguir. La organización, según se adelantó, podría presentar su propio candidato.