PLAZUELA. Algunos bancos fueron colocados sin la nivelación respectiva y no se utilizan.
VECINOS DE LA ZONA DE LA VILLA BOLIVARIANA EXIGEN SEGURIDAD
Plazuela es "boliche al aire libre"
Plazuela es "boliche al aire libre"
Según testimonio de los vecinos, los fines de semana mucha gente va a beber en vehículos
César Vale
Vecinos del sector de la Villa Bolivariana exigen a las autoridades mayor seguridad debido a que la plazuela Azurduy se convirtió en “boliche y motel al aire libre”, especialmente los fines de semana.
La plazuela Azurduy, ubicada entre las calles Panamá y Santa Lucía, recientemente fue refaccionada por la Alcaldía; cuenta con jardines, iluminación y bancos, aunque en este último caso, algunos fueron colocados sin la nivelación respectiva y consiguientemente, no se utilizan.
“A diferencia de lo que estaba antes, ha habido un gran avance, pero lo que nos preocupa a los vecinos es que por las noches, especialmente los fines de semana, se ha convertido en un bar abierto porque mucha gente viene en autos y motocicletas a beber”, manifestó el vecino Arturo Yáñez.
Según los vecinos, hasta hace un par de años, los efectivos policiales realizaban rondas continuas; sin embargo, actualmente ni la Policía ni Espectáculos Públicos de la Alcaldía se asoman al sector pese a los constantes llamados.
“Es un peligro para los vecinos y para los que pasan, porque mucha gente viene a beber en vehículos y luego, más tarde, el lugar se convierte en un motel. No hay ningún control”, agregó Yáñez.
Asimismo, pidieron a la unidad de Tráfico, Transporte Vialidad de la Alcaldía que en las calles que circundan a la plazuela coloque señalización adecuada ya que constantemente se producen colisiones.
Por otro lado, la mayoría de los habitantes del sector quieren que la plazuela lleve el nombre de su vecino, el cantautor Huáscar Aparicio, fallecido en junio de 2013, empero la Alcaldía ya decidió denominarla Azurduy, por lo que solicitaron que se reconsidere la denominación.
|