Domingo, 7 de diciembre de 2014
 

La academia paceña es la actual líder del Torneo Apertura de la Liga. Visitará esta tarde a Universitario, en Pando.
La academia paceña es la actual líder del Torneo Apertura de la Liga. Visitará esta tarde a Universitario, en Pando.

Bolívar en procura de mantener el liderato

Bolívar en procura de mantener el liderato

La Paz / Página Siete

Bolívar tiñó de celeste a Cobija. Aproximadamente un millar de pandinos recibió ayer al equipo de sus amores. La Academia se medirá hoy ante Universitario de Pando (15:00), por la vigésima fecha del torneo Apertura, en un lance que es clave en sus aspiraciones por alcanzar el título del certamen liguero.
Será un choque de extremos. El líder de la tabla de posiciones (37) contra el último en las colocaciones (9). Entre ambos equipos hay 28 puntos de diferencia y sus objetivos son distintos.
Los celestes quieren conseguir las tres unidades para acercarse al sueño de sumar su corona número 25 en la historia del fútbol profesional de Bolivia, mientras que los pandinos tienen que ganar en su casa para acumular unidades en la tabla del descenso.
Bolívar no podrá contar en sus filas con José Luis Chávez, quien está lesionado. En tanto que Ronald Eguino, quien cumplió con su sanción, está listo para jugar.
“Para Bolívar no sirve otra cosa que ser campeones, por lo que cada partido lo enfrentaremos con la misma seriedad; es un reducto que es nuevo para nosotros pero hay que jugar como hasta ahora lo hicimos”, aseguró Wálter Flores.
En Universitario de Pando, el DT Claudio Marrupe dijo que su equipo jugará “ante el líder y ese es un gran incentivo para los jugadores”.


GRAN RECIBIMIENTO
La delegación de Bolívar llegó ayer al aeropuerto Capitán Aníbal Arab, aproximadamente a las 14:30. “La terminal aérea quedó paralizada desde las 12:00 por la histórica llegada de la Academia para enfrentar un partido por la Liga”, relató el periodista Rolando Marza.
El comunicador de Pando contó además que “35 grados de temperatura, alrededor de mil aficionados celestes dieron la bienvenida al equipo de sus amores”.
Bolívar se hospedó en el hotel Ecológico Asaí, muy cerca del aeropuerto, y según Marza, la afición bolivarista, que se organizó hace dos semanas atrás, “se quedó con ganas de realizar la caravana por las vías de la ciudad”.

El dato

Pandinos y paceños jugarán por primera vez en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en el estadio de Cobija.