El equipo albiverde debe ganar para seguir con chances de lograr el título.
Oriente está obligado a ganar
Oriente está obligado a ganar
Santa Cruz / El Deber
Cualquier sea el resultado de Bolívar-Universitario de Pando, Oriente tiene claro que está obligado a ganar a San José, hoy a las 19:00 en el Tahuichi. Es que a la hora del último encuentro de la jornada, los albiverdes ya conocerán el resultado de Cobija, pues este arrancará a las 15:00. El técnico Eduardo Villegas y sus dirigidos no quieren bajarse de la lucha por el título.
Aunque en el campamento refinero todos coinciden en que están enfocados en ganar, sin importar lo que haga la academia, hoy será inevitable enterarse de lo que pase en Cobija, ya que los celestes están un punto encima (37) de los albiverdes (36), por lo que un tropiezo (empate o derrota) puede abrir la posibilidad de que haya nuevo puntero, siempre que haya triunfo en el Tahuichi.
En el peor de los casos, los celestes pueden ganar, pero Oriente tiene la chance de mantener la mínima diferencia cuando faltarán dos jornadas para el final del torneo Apertura, que entrega solo un premio para la Copa Libertadores de América de 2016.
“Tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo para poder ganar los tres partidos que restan, ese es el objetivo, después hay que esperar que Bolívar tropiece. Será lo que Dios quiera, a veces se necesita un poco de suerte”, fueron las palabras del técnico Villegas, que se mostró tranquilo, pues ya sabe de estas definiciones con emociones hasta la última jornada (en 2012 y 2013 ganó el título en la fecha 22).
Para el entrenador albiverde, en estas fechas donde hay mucho en juego, hubiera sido oportuno que la Liga programara los encuentros decisivos en el mismo horario, esto para evitar cualquier tipo de susceptibilidades.
|