Una escena del partido jugado ayer, sábado, en el estadio Samuel Vaca Jiménez.
LIGA Universitario logró un tibio empate (1-1) ayer, sábado, en Warnes, frente a un Sport Boys en crisis económica y futbolística
Empate y nada más
Empate y nada más
Santa Cruz / El Deber y CORREO DEL SUR
Frente a un rival que está en crisis económica y futbolística, Universitario logró apenas el empate a uno frente a Sport Boys, en Warnes, en el arranque de la vigésima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
En otra circunstancia, el empate pudo haber sido importante, como lo fue el 1-1 logrado el pasado 25 de mayo de este añó, ocasión en la que el cuadro “docto” alcanzó el título del torneo Clausura 2013-2014, en el mismo estadio Samuel Vaca de Warnes.
LOS GOLES
Las emociones llegaron en el segundo tiempo, después de una primera parte para el olvido. Abrió el marcador Claudio Mosca (69’) para Universitario, mientras que Delfín Manríquez (75’) puso el 1-1 definitivo a favor del local.
Los dirigidos por Javier Vega se mantienen en la octava posición con 26 puntos, entretanto que los de Víctor Hugo Antelo continúan penúltimos con 16 unidades.
El primer tanto del encuentro nació en los pies de Mauricio Saucedo, que cedió un pase preciso para que Mosca venza al portero Miguel Mercado, al minuto 69. Sport Boys reaccionó y buscó por todos los sectores, pero sus delanteros fallaron en la puntada final. El brasileño Anderson Gonzaga y Manríquez (ingresó a los 27’ por Cristian Fabbiani) fueron los más regulares que mostró el cuadro local.
Tuvieron que pasar seis minutos después del tanto de la visita para poner las cosas como al principio. Manríquez (75’) sacó un remate potente al ras del piso para vencer al guardameta Juan Carlos Robles.
Con el empate, Sport Boys se fue con todo para liquidar el pleito, pero con más ganas que orden, que al final no le alcanzó para lograr una victoria que le sirva de inyección anímica para encarar el campeonato Clausura, que comenzará en enero de 2015.
Por su parte, los estudiantiles hicieron el gol y nada más, pues el primer tiempo fueron más las aproximaciones del cuadro local, que tuvieron que apelar a la velocidad para intentar vencer al golero alterno de Universitario. En el periodo complementario reaccionaron un poco y que fue suficiente para lograr el tanto de la apertura, pero la ambición capitalina quedó neutralizada.
PRÓXIMO RIVALES
En la recta final del torneo, los próximos rivales de Universitario serán The Strongest, en Sucre, y Real Potosí, en la Villa Imperial.
Sport Boys, por su lado, acabará el campeonato enfrentando a Oriente Petrolero, en Santa Cruz, y San José, en Warnes.
|