Domingo, 7 de diciembre de 2014
 

El defensor de Ciclón, Sergio Garzón (c), anotó el 1-2 a favor del cuadro chapaco, en el partido jugado ayer, en el estadio Patria.
El defensor de Ciclón, Sergio Garzón (c), anotó el 1-2 a favor del cuadro chapaco, en el partido jugado ayer, en el estadio Patria.

FÚTBOL Como consecuencia de la derrota sufrida ayer, a manos de Ciclón (1-3), Fancesa resignó sus posibilidades de clasificar al hexagonal final de la Copa Simón Bolívar-Nacional B

Fancesa se despide

Fancesa se despide

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

A pesar de que matemáticamente todavía cuenta con una pequeña chance de clasificar a la siguiente fase, Fancesa se siente eliminado de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, como consecuencia de la derrota sufrida ayer (1-3), frente a Ciclón, en el estadio Patria, por la octava fecha de la Serie “C”.
Dos fechas restan para la conclusión de la fase de grupos y el margen de error es mínimo para el campeón chuquisaqueño, que se quedó cinco puntos por debajo de Ciclón. El equipo fabril debe ganar los dos partidos que le faltan y esperar que el cuadro chapaco no sume ni un punto en la última fecha, donde recién verá acción, ya que le toca descansar en la próxima fecha.
En caso de ganar sus dos encuentros pendientes (en Potosí, frente a 10 de Noviembre, y en Sucre, ante Quebrachos de Villamontes), Fancesa sumará 14 puntos, empero, si Ciclón derrota en casa a 10 de Noviembre contabilizará 16 unidades; un empate de los tarijeños en la última fecha dejaría igualados en puntaje a sucrenses y chapacos.
Sin embargo, a pesar de esta mínima oportunidad, el cuerpo técnico y los jugadores cementeros ven como una situación imposible que los resultados jueguen a su favor y han resignado sus posibilidades de avanzar al hexagonal final del torneo de ascenso.


EL PARTIDO
Bastante tímido en el comienzo, Fancesa se dejó madrugar en el marcador. Juan Vogliotti puso el 0-1 a favor de la visita cuando se jugaba el minuto 23, que hasta ese momento no había tenido llegadas de peligro en ninguno de los pórticos.
El delantero argentino remató cruzado dentro del área, luego de recibir un centro por derecha de Alejandro Argüello, ante una floja marcación de la defensa fabril.
Fancesa pudo llegar al empate al minuto 35, empero, Juan Daniel Salaberry encontró bien ubicado al portero Max Rougcher, que contuvo el disparo dentro del área del volante uruguayo.
En el segundo tiempo Fancesa mostró una cara distinta, con mayor actitud y vocación de gol; de esa manera llegó rápidamente al empate. Luego de una triangulación entre Roberto Arancibia y Nicolás Tudor, éste último disparó un balón, que Rougcher dejó botando en el área, para que Juan Pablo Pérez la empujaron al fondo de las mallas tarijeñas. Era el 1-1 cuando se jugaban 11 minutos de la etapa complementaria.
Los cementeros dominaban las acciones, pero los visitantes desequilibraron el marcador en una pelota parada. Sergio Garzón cabeceó al arco un tiro de esquina para darle el 1-2 a los tarijeños, a los 74’.
Para colmo de males, diez minutos después llegó el 1-3 definitivo. Vogliotti se hizo presente nuevamente en el marcador al convertir en gol un penal cobrado por el árbitro cruceño Jorge Ramírez, por una falta dentro del área.

Juan Pablo Pérez

Delantero-Fancesa / "Es un resultado que nos deja fuera, sin posibilidades”.