Domingo, 7 de diciembre de 2014
 

El jugador del Chelsea Eden Hazard (i), ante la marca de dos rivales.
El jugador del Chelsea Eden Hazard (i), ante la marca de dos rivales.

Chelsea cae y cede terreno

Chelsea cae y cede terreno

Londres / EFE

El Manchester City aprovechó ayer el tropiezo del Chelsea, que cayó en su visita a Newcastle (2-1), y recortó tres puntos al conjunto “blue”, en una jornada en la que el Arsenal perdió con el Stoke (3-2) y el Liverpool perdió dos puntos en casa ante el Sunderland (0-0).
El Chelsea no pudo mantener la racha triunfal que llevaba en la “Premier League” y perdió después de 15 fechas su condición de invicto en el siempre complicado estadio de St James’ Park.
El técnico “blue”, el portugués José Mourinho, visitaba un campo en el que nunca había ganado, y la suerte le volvió a ser esquiva, en un choque en el que su equipo gozó de la posesión y las mejores ocasiones, pero en el que el Newcastle se llevó los tres puntos.
Dos goles del suplente Papiss Demba Cissé (57’ y 78’) fueron suficientes para infligir al conjunto londinense su primera derrota en la presente edición de la liga inglesa.
Didier Drogba descontó para los “blues” a falta de siete minutos para la conclusión, pero no fue bastante para un Chelsea que tiene todavía tres puntos de ventaja sobre el Manchester City, que derrotó en casa al Everton (1-0).
En el encuentro más destacado del día, el Stoke se llevó una sufrida victoria sobre el Arsenal después de haberse marchado al descanso con una ventaja de tres goles (3-2).
El Liverpool no pudo encadenar su tercera victoria consecutiva y cedió dos puntos en un partido que, a priori, era sencillo para los de Brendan Rodgers. Igualó 0-0 con el Sunderland.