ANIVERSARIO: Los trabajadores gastronómicos participaron ayer de una maratón particular.
NO TIENEN SEGURO MÉDICO Y TRABAJAN TODOS LOS DÍAS
Gastronómicos de Sucre demandan mayor atención
Gastronómicos de Sucre demandan mayor atención
Los trabajadores gastronómicos de Sucre, en su aniversario, demandan un mejor salario, días de descanso, un seguro médico y capacitación. Ayer participaron de una maratón donde demostraron su habilidad para llevar las charolas con cerveza.
Un trabajador gastronómico en Sucre gana en promedio un salario mínimo nacional (Bs 1.440), sin embargo, trabaja más de las ocho horas establecidas, además fines de semana y feriados; lo peor de todo es que no cuenta con un seguro médico.
“Lamentablemente no contamos con un seguro de salud, vivimos al día, los que trabajan en restaurantes y locales tienen un salario mínimo nacional y por lo general de lunes a domingo, salvo en algunos lugares donde cierran un lunes o martes”, comentó el ex presidente de la Asociación de Trabajadores Gastrónomos de Sucre, Sergio López, al pedir a las empresas, especialmente de bebidas, mayor apoyo, ya que son ellos los que se encargan de promocionar sus productos.
Hoy es su aniversario y celebrarán con una misa a las 10:00 en la capilla de la Virgen de Guadalupe, junto a la Catedral. Ayer, cerca de una treintena de afiliados participaron en la maratón que consistía en llevar en una charola una botella de cerveza y un vaso lleno desde el Teatro Gran Mariscal hasta la Cervecería Sureña.
|