PLAN. Efectivos de todas las unidades policiales se reunieron en la plaza 25 de Mayo, donde el Comandante anunció el inicio del operativo.
LA POLICÍA QUIERE REDUCIR LOS DELITOS DURANTE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO
Policías impiden ingreso de antisociales a la ciudad
Policías impiden ingreso de antisociales a la ciudad
El objetivo es resguardar la seguridad de la población en las fiestas de fin de año
Evelyn Campos López
Con el fin de resguardar la seguridad de la población durante las fiestas de fin de año, la Policía trabaja para impedir el ingreso de antisociales a Sucre y así tratar de reducir los delitos que proliferan en estas fechas. Con ese propósito, ayer arrancó el Plan Chachapuma Navidad Segura 2014, vigente en todo el país con 35.000 efectivos desplazados. En Sucre, 250 uniformados ejercen control las 24 horas del día para evitar actos delincuenciales.
La plaza 25 de Mayo fue el escenario donde se reunieron todos los efectivos de las diferentes unidades de la Policía Departamental, allí el comandante de la Policía, Carlos Clavijo, saludó a sus camaradas, instó a la repetición del juramento "Patria o muerte" y declaró vigente el Plan Chachapuma Navidad Segura 2014.
Clavijo indicó que por disposición del Comando General a través de la Dirección Nacional de Planeamiento y Operaciones, inició ayer el Plan Navidad 2014, a través del redoblamiento del servicio de vigilancia durante las 24 horas del día, en los centros comerciales, mercados y otros lugares públicos donde la gente acostumbra realizar las compras de fin de año y donde proliferan los malhechores.
Dijo que la Policía está haciendo esfuerzos para evitar los índices delictivos que se presentan cada fin de año; con ese objetivo desde hace 15 días, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Patrulla Caminera están evitando el ingreso de varios delincuentes a la ciudad.
Cada día, desde la pasada jornada, se distribuirán 250 efectivos de las diferentes unidades especializadas de la Policía, por el área central de la Capital, donde se concentra la banca privada y otros sectores públicos con mucha afluencia de gente, para que los ciudadanos realicen sus compras con seguridad.
RECOMENDACIONES
Clavijo recomendó a las familias o personas solas que salgan de viaje, asegurar muy bien sus viviendas. avisar a sus vecinos sobre su ausencia y apersonarse a los módulos policiales más cercanos para que tengan conocimiento de su viaje.
Los compradores deben llevar el dinero adecuado para sus compras y cuando acudan a un cajero automático deben ir acompañados y vigilar que los delincuentes no copien su PIN, para evitar robos.
Según los datos proporcionados por Clavijo, el fin de semana fue tranquilo en Sucre ya que no se registraron hechos de relevancia.
En Bolivia
35.000 policías moviliza el Plan Chachapuma Navidad Segura 2014, en todo el territorio nacional.
|