Martes, 9 de diciembre de 2014
 

INSALUBRE. La carne faenada clandestinamente era vendida en un puesto en la calle Regimiento Carabineros, zona barrio Obrero.
INSALUBRE. La carne faenada clandestinamente era vendida en un puesto en la calle Regimiento Carabineros, zona barrio Obrero.

LOS FINES DE SEMANA Y POR LAS NOCHES EN LA ZONA DEL CAMPESINO

Venden carne faeneada de forma clandestina

Venden carne faeneada de forma clandestina



La Intendencia decomisó cerca de 500 kilos y pidió a la población mayor precaución

César Vale

Los fines de semana y al atardecer de todos los días, en los alrededores del Mercado Campesino se comercializa carne faeneada clandestinamente, lo que pone en peligro la salud de los consumidores. La Intendencia Municipal decomisó cerca de 500 kilos de carne de res y recomendó a la población que compre de carnicerías dentro de los mercados y de los friales.
En el suelo, en carros ambulantes o en puestos callejeros, todas las tardes al caer la noche se vende carne de res, de cerdo, de oveja y de cabra faenados clandestinamente, consiguientemente no cumplen las normas de sanidad.
El fin de semana, en la calle Regimiento Carabineros, barrio Obrero, las técnicas de Control Sanitario de la Intendencia Municipal encontraron un puesto en el que se vendía carne de res faenada clandestinamente por lo que procedieron a decomisar lo que quedaba, unos 500 kilos.
“Hemos podido detectar que era carne faenada clandestinamente porque no estaba trozada adecuadamente, ya que tenía la cola y las patas; en cambio, en los mataderos eso es lo primero que se separa; además presentaba coágulos de sangre lo que nos hace presumir que el animal murió antes de ser faenado”, contó la técnica de Control Sanitario, Vanesa Salazar.
La carne decomisada fue donada al Centro de Zoonosis de la Alcaldía para la alimentación de los perros capturados en las calles y que están a la espera de que sus amos los recojan.
Por su parte, la técnica María Saigua recordó que la ordenanza 201/2004 prohíbe terminantemente el faeneo de animales de abasto para su comercialización y consumo humano en locales no autorizados, como domicilios particulares, terrenos baldíos e instituciones públicas, entre otros.
“Además, está complemente prohibido la venta o comercialización de la carne en vía pública, los establecimientos dedicados a esta actividad deberán cumplir con las normas de Reglamento de manejo y gestión de productos cárnicos primarios y resoluciones administrativas del SENASAG”, señaló Saigua.

Carne

500 kilos es la cantidad de carne faenada clandestinamente que fue decomisada por la Intendencia Municipal.