Martes, 9 de diciembre de 2014
 

LA OPOSICIÓN MUESTRA SUS DUDAS

Ven una decisión política en salida de Pinto del TSE

Ven una decisión política en salida de Pinto del TSE

En la oposición hay voces que señalan que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomó una salida política con la salida de Juan Carlos Pinto de la dirección del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE).
Por ejemplo, la diputada electa de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, señaló que el Gobierno intenta “lavar la cara” del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).
“La salida de Pinto más bien parece un intento de lavarle la cara al Órgano Electoral, para mejorar su imagen”, dijo al calificar a Pinto como un “operador político” del Gobierno para cumplir “objetivos políticos”.
“Yo creo que es una decisión política del Gobierno, que se operativiza a través de la sala plena, y seguramente la persona que se ponga en lugar de Juan Carlos Pinto va a cumplir con similares objetivos o sencillamente Pinto lo va a seguir haciendo detrás de bambalinas”, señaló.
A su turno, el senador electo Edwin Rodríguez (UD) agregó que con la destitución el Tribunal Electoral quiere hacer creer que se está eliminando cualquier posibilidad de corrupción y actos irregulares. “Tenían que buscar un fusible los del Gobierno” señaló. Erbol