ALCALDÍA. Uno de los principales objetivos de la oposición es retener la Alcaldía de Sucre.
LAS CANDIDATURAS Y LAS ALIANZAS OCUPAN A LOS OPOSITORES
La oposición entra en fase de definiciones
La oposición entra en fase de definiciones
Unos ya se alistan para la selección de candidatos y otros se aprestan a definir alianzas
Sucre/CORREO DEL SUR
Fase de definiciones en la oposición. La selección de candidatos y la conformación definitiva de alianzas ocuparán la agenda de los líderes de oposición en lo que resta del año. Así lo adelantaron ayer fuentes de los diferentes bloques opositores.
Uno de ellos, el bloque que lideran Unidad Demócrata (UD) y Horacio Poppe, por ejemplo, planea definir en esta semana el mecanismo de selección de candidatos.
"Hay un consejo político que se está encargando de eso. Estamos entrando en esa fase. En esta semana avanzaremos en esta situación", dijo uno de los responsables políticos de la formación, Luis Ayllón.
En el bloque, surgieron una serie de criterios de selección de los candidatos. Poppe, según informó el legislador, propuso elegir a los candidatos a la Alcaldía de Sucre y a la Gobernación a través de una encuesta, una propuesta que aparentemente no encontró aún apoyo mayoritario.
"Veo que aún persisten ciertas taras y vicios entre quienes aún no han podido alcanzar una madurez y responsabilidad política en la oposición. Y espero que ése no sea el punto de quierebre en este propósito", alertó Poppe.
La selección de candidatos del bloque opositor en las provincias también iniciará en estos días, según adelantaron fuentes del bloque opositor.
PAIS, EN BUSCA DE DEFINIR ALIADOS
Pacto de Integración Social (PAIS), por su parte, invitó ayer a los dirigentes de Pacto Social Autonómico (PASA), a organizaciones de vecinos y a otros a reunirse hoy para discutir la propuesta del concejal Germán Gutiérrez, quien llamó la semana pasada a la unidad sobre la base de un programa mínimo. "Continuamos en el esfuerzo del frente amplio", dijo el responsable político de PAIS, Tommy Durán, que busca con ello definir con quiénes enfrentará su partido el proceso electoral del próximo año.
Gutiérrez, por su parte, ratificó su convocatoria y adelantó que las reuniones en cuestión serán abiertas. Además reflexionó: "Sumar siglas no significa que estés sumando efectivamente. Puede que estés restando. Primero discutiremos el programa y veremos en qué estamos de acuerdo y, sobre esa base, construyamos la unidad".
Ese ejercicio, según Gantier, ayudará a establecer quiénes son afines en cuanto a ideas y quiénes no.
El resto de las fuezas de oposición también se encuentran en esa tarea, según se conoció.
Alianzas
PAIS busca consolidar un bloque fuerte y acude a los distritos municipales. El bloque de UD espera que el alcalde Moisés Torres se sume a su proyecto, y el Alcalde trabaja en una nueva alternativa.
|