REUNIÓN. El diálogo se instaló en la FUTPOCH.
URQUIZU INTENTABA ANOCHE CONVENCER A LOS CAMPESINOS DE LA PERTINENCIA DE SU CANDIDATURA
El Gobernador y la Futpoch buscan zanjar diferencias
El Gobernador y la Futpoch buscan zanjar diferencias
Finalmente, se instaló el diálogo. Anoche, el gobernador Esteban Urquizu; el candidato de la FUTPOCH a la Gobernación, Damián Condori, y los dirigentes de la organización sindical se reunieron anoche para intentar encontrar una salida al conflicto interno del MAS en Chuquisaca por la candidatura del partido a la Gobernación.
No participó el presidente Evo Morales, como lo había pedido la FUTPOCH, pero igual se instaló el diálogo.
La FUTPOCH había determinando en su último ampliado departamental mantener su rechazo a la reelección de Urquizu y postular a la Gobernación a Condori. Incluso había advertido con hacer respetar su decisión, incluso, por encima de la determinación del Presidente, que proclamó a Urquizu como candidato por el MAS.
Urquizu, por su lado, había alegado que su elección había resultado del consenso de las organizaciones sociales de la Coordinadora Departamental para el Cambio (CODELCAM), algo que la FUTPOCH desconoció por estar compuesta, supuestamente, por organizaciones poco representativas.
La FUTPOCH también desconoció hace poco al presidente departamental del MAS, José Ortiz, por supuestamente orquestar la elección de Urquizu como candidato de manera ilegítima. La organización sindical planeaba, hasta ayer, convocar a un ampliado departamental para reconformar el comité político del MAS.
No fue posible conocer el resultado del diálogo entre Urquizu y la FUTPOCH. La reunón seguía anoche, a puertas cerradas.
|