Martes, 9 de diciembre de 2014
 

Los integrantes de Amistad-Blacmar cumplieron el entrenamiento de ayer, lunes, en el Polideportivo.
Los integrantes de Amistad-Blacmar cumplieron el entrenamiento de ayer, lunes, en el Polideportivo.

BÁSQUETBOL Amistad se juega el pase a la final de la Libobasquet frente a La Salle de Tarija

Por el primer golpe

Por el primer golpe

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

La final del torneo Apertura 2014 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) volverá a repetirse en el Clausura, pero esta vez en la fase semifinal. Amistad-Blacmar de Sucre, último subcampeón, recibe esta noche (20:00) a La Salle de Tarija, vigente campeón, en el primer partido de los probables tres, a disputarse en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.
Tras haber clasificado en su condición de segundo del grupo B de la Libobasquet, el cuadro capitalino tiene la dura tarea de dejar en el camino al actual campeón, para ello primero deberá asegurarse un triunfo esta noche e intentar sellar su pase a la final en el segundo cotejo previsto para este viernes 12, en Tarija; en caso de haber igualdad de un triunfo para ambos, el tercer y último lance será el sábado 13, en la capital chapaca.
El campeón chuquisaqueño sabe que el cotejo de esta noche no será nada fácil, porque se enfrenta al vigente campeón y candidato al título del torneo Clausura; empero, está consciente de que ahora tiene un plantel más liviano, ágil y mejor engranado.
“Nos hubiera gustado comenzar de visitante, pero el haber salido segundo del grupo nos lo impide. Pero bueno, tenemos que ser contundentes en casa y estamos listos para jugar mañana (por hoy)”, señaló el presidente de Amistad, Jorge Muñoz.
El dirigente anunció que las entradas ya se están vendiendo desde ayer, al mismo precio de los anteriores partidos: Bs 20 para adultos y el ingreso para los niños y niñas es gratuito.
“Esperamos contar con el apoyo de más público, esta vez necesitamos mayor presión contra el rival y ojalá que todo nos salga como estamos planificando”, agregó Muñoz.
El plantel dirigido por el norteamericano Barnie Tarr está completo, incluso podrá contar con el tarijeño Julio Mendoza, que arribó ayer, a la Capital.

Definición

AL MEJOR DE TRES. El sistema de definición de las semifinales se denomina “al mejor de tres”, que se caracteriza por jugar tres partidos en caso de haber igualdad con un partido ganado por cada equipo, pero también podría definirse la serie en dos choques si los dos primeros cotejos son ganados por un mismo plantel.