FERIA. Tras el bloqueo, los comerciantes instalaron sus puestos en las calles.
LA POBLACIÓN REPROCHÓ ACTITUD DE COMERCIANTES
Sigue el bloqueo en calles de la zona del Campesino
Sigue el bloqueo en calles de la zona del Campesino
El bloqueo de las calles Pando y Nataniel Aguirre, zona del Mercado Campesino, continúa y el lugar se convirtió en una feria. Los comerciantes exigen a la Alcaldía que les permita vender en las calzadas, solicitud que fue repudiada por pobladores y que pidió al Alcalde no retrocer en su decisión.
Por segundo día consecutivo, ayer, la calle Pando y Nataniel Aguirre permaneció bloqueada al tráfico vehicular, lo que generó desorden en toda la zona, perjudicando a la población.
Portando la bandera nacional, dos pequeños grupos de gremiales se parapetaron en ambas calles; mientras la Guardia Municipal permaneció en el lugar impidiendo que instalaran sus puestos, principalmente en la calle Pando; sin embargo, la calle Nataniel Aguirre, sector de la parada de microbuses, se convirtió en una feria, ya que los comerciantes aprovecharon para acomodar sus puestos en media calzada.
“Estamos bloqueando porque nos quieren retirar de nuestros puestos de venta”, dijo la vendedora de regalos Sonia Durán.
A los vendedores de regalos que se asentaban los sábados y domingos en la calzada de la calle Pando, la Alcaldía les ofreció reubicarlos en la calle Marzana para habilitar las dos vías; sin embargo, se negaron arguyendo que la vía no es adecuada.
La actitud de los comerciantes fue repudiada por pobladores, que pidieron al alcalde Moisés Torres hacer respetar los espacios públicos y recordaron que “las aceras son para los peatones, las calzadas para los vehículos y las tiendas y mercados para los comerciantes”.
“Hay mercados que están vacíos, que vayan ahí, nosotros igual vamos a ir a comprarles, pero que se levanten de las aceras porque no se puede caminar”, dijo María Villarroel.
“Lamentablemente, los comerciantes se han apropiado de las calles como si fuera de ellos y eso no está bien. En Sucre pareciera que no tuviéramos autoridad, todo el mundo hace lo que quiere”, agregó Oscar Munguía.
Por su parte, el dirigente de los vecinos de la calle Pando, Edgar Guerrero, destacó el trabajo de la Alcaldía a través de la Guardia Municipal, Tráfico y Vialidad y la Intendencia.
“A nosotros nos alegra mucho que por fin la Alcaldía haga prevalecer la autoridad, creo que así debe ser. Las calles no pueden estar ocupadas por los comerciantes, las aceras son para los peatones y las calzadas para los vehículos”, dijo Guerrero.
Desde la Alcaldía aseguraron que no retrocederán hasta dejar completamente despejadas ambas vías que son los principales ingresos al Mercado Campesino.
|