INTERVENCIÓN. Ministra Nardi Suxo
CNS: Suxo pide a los funcionarios no modificar informes
CNS: Suxo pide a los funcionarios no modificar informes
La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, indicó que la intervención administrativa de la Caja Nacional de Salud (CNS) contrastará información recabada desde julio ante denuncias de corrupción, por lo cual advirtió a los funcionarios de esta entidad que el tratar de modificar información podría derivar en sanciones.
"Hemos hecho un trabajo previo desde julio, silencioso, sin prensa, haciendo relevamiento de información a nivel nacional, hemos entregado un informe de este trabajo previo al Ministerio de Salud y a la COB (Central Obrera Boliviana), lo que corresponde ahora es contrastar esa información", señaló.
En una entrevista por televisión, Suxo advirtió a los trabajadores de salud que "sería muy grave que quieran maquillar o arreglar alguna información" porque estarían convirtiéndose en cómplices de quienes cometen actos de corrupción. "Nosotros tenemos la experiencia para saber qué documento se ha sacado, y grave sería que saquen los documentos porque eso además significaría obstaculización al trabajo, pero hacer desaparecer documentos públicos conlleva un delito muy grave y nosotros sabemos qué documentos tienen que estar en cada oficina", dijo. ABI
|