Miércoles, 10 de diciembre de 2014
 

ALCALDE. Torres aún no decide a qué bloque apoyará o si irá a las elecciones con otra altervativa.
ALCALDE. Torres aún no decide a qué bloque apoyará o si irá a las elecciones con otra altervativa.

LOS OPOSITORES EXIGEN DEFINICIONES

Fuerzas insisten en unidad y vuelven a invitar a Torres

Fuerzas insisten en unidad y vuelven a invitar a Torres

A 19 días para la definición de candidaturas y el cierre del plazo para la renuncia de autoridades electas que busquen su repostulación, organizaciones políticas de Sucre aún insisten en extremar esfuerzos para la unidad. PAIS y PDC-UD, por su cuenta, coincidieron ayer en ello y sumaron las críticas contra el alcalde Moisés Torres quien el fin de semana criticó los esfuerzos que hacen los "derrotados" en las elecciones pasadas de octubre.
Por un lado, PAIS detalló ayer un ambicioso plan de desarrollo urbano y llamó a la oposición a discutir posibles alianzas en base a dicho documento.
A la cita asistieron líderes políticos, aliados de PAIS, y dirigentes vecinales, quienes hicieron conocer sus puntos de vista sobre lo que debe contener el programa mínimo que plantean PAIS y el concejal Germán Chunka Gutiérrez, quien volvió a resaltar la importancia de la iniciativa.
Desde La Paz, la ex candidata a Vicepresidenta por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tomasa Yarhui, anunció que esa tienda política se encuentra negociando con Unidad Demócrata la conformación de alianzas regionales para que participen juntos en las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015. Cochabamba y Sucre serían los primeros ejemplos.
"Sí, en todas las alianzas que se pueda hacer un bloque de oposición me parece interesante. En el caso de Sucre también estamos trabajando en eso", dijo Yarhui al ser consultada sobre las negociaciones.
Por otra parte, el dirigente de Alianza Por Chuquisaca (APCH), Jhon Cava, insistió que en las últimas semanas varios partidos y personalidades empezaron a tomar contactos con la premisa de unificar a la oposición en la región para enfrentar al partido oficialista y criticó los afanes de descalificar a la oposición a los que apela el alcalde Moisés Torres.
"El mensaje que (Moisés Torres) da públicamente no es el que quiere la gente, buscar la unidad es tener tolerancia y respeto a quienes probablemente se equivocaron en las elecciones de octubre, pero no por eso podemos decir que son derrotados (...) Todos los actores de oposición son importantes".