Miércoles, 10 de diciembre de 2014
 
Mundial de Clubes en marcha

Mundial de Clubes en marcha

Madrid / EFE

El Moghreb Athletic Tetuán, que ejerce de anfitrión como campeón de la Liga local, y el modesto Auckland City, que encara su sexta participación, abrirán hoy (15:45 hora boliviana), en Rabat, el fuego del Mundial de Clubes Marruecos 2014.
Será un duelo con tintes hispanos. El Moghreb está muy vinculado al Atlético de Madrid, con el que tiene acuerdo de colaboración, e incluso jugó en la Liga española. Y el Auckland está dirigido por el barcelonés Ramón Tribulietx y en sus filas juega el madrileño Ángel Berlanga.
El conjunto de Tetuán intentará emular al Raja Casablanca, que en la pasada edición entró en la misma ronda previa y llegó hasta la final, en la que ya no pudo con el Bayern Múnich de Pep Guardiola.
Contar con la afición de su lado puede convertirle en una de las sorpresas del torneo, aunque debe mejorar el rendimiento de los últimos encuentros en su torneo doméstico.
El ganador del choque se enfrentará en la siguiente ronda, el sábado 13 de diciembre, con el Setifienne argelino, campeón africano, que llegó ayer a Marruecos dispuesto a superar dicho choque para enfrentarse en semifinales al San Lorenzo de Almagro argentino.