CLAUSURA. El rey Felipe VI de España.
ACUERDOS EN LA CUMBRE DE VERACRUZ
Iberoamérica busca objetivos concretos
Iberoamérica busca objetivos concretos
La XXIV Cumbre Iberoamericana terminó ayer en Veracruz con la aprobación de los documentos que certifican la renovación de este espacio de colaboración para darle un carácter bienal y objetivos más concreto.
Los 22 países miembros, en su mayoría representados por sus jefes de Estado o de Gobierno, apostaron en Veracruz por favorecer políticas de inclusión social a través de la educación y la cultura y por la innovación como vía para superar las desigualdades sociales.
Después de dos días de trabajos y debates el colofón al encuentro lo puso la firma de los documentos aprobados en la Cumbre, que incluyen la propia Declaración, un Programa de Acción para los dos próximos años y 11 declaraciones especiales sobre otros tantos temas.
En la clausura, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, aseguró que la declaración final "toca temas no sólo fundamentales para la región iberoamericana, sino que lo hace de manera mucho más concreta, más directa, dirigida a los resultados que están esperando los ciudadanos". EFE
|