CONFERENCIA. Malala Yousafzai Y Kailash Satyarthi durante una conferencia de prensa.
RECIBIRÁN GALARDÓN EN LA CIUDAD DE OSLO
Premios Nobel de la Paz instan al diálogo a sus países
Premios Nobel de la Paz instan al diálogo a sus países
La adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, llamaron ayer al diálogo entre sus países en la víspera de recibir el Nobel de la Paz en Oslo.
En la tradicional rueda de prensa celebrada en el Instituto Nobel de Oslo, ambos galardonados manifestaron que la India y Pakistán, enfrentados desde su independencia del Imperio Británico en 1947, necesitan superar sus diferencias y apostar por una relación estrecha.
"Creemos que una relación sólida entre los países es importante, India y Pakistán son como cualquier país. Tienen fronteras, pero no significa que deban odiarse", dijo Malala, quien confesó que le habría gustado que los primeros ministros de India, Narendra Modi, y Pakistán, Nawaf Sharif, hubieran aceptado su invitación de asistir a la ceremonia.
La joven pakistaní envió otro mensaje a ambos gobernantes: que hagan de la educación su principal prioridad y que trabajen juntos, recordando que la mano de obra infantil es un problema común. EFE
|