SEGURIDAD. El Consejo de Seguridad Ciudadana devela que instituciones incumplieron compromisos.
EVALUACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA
Instituciones incumplen programas de seguridad
Instituciones incumplen programas de seguridad
Hasta la fecha no hay normas que regulen el consumo y venta de alcohol
Henry A. Aira Gutiérrez
La falta de normas municipales y departamentales en cuanto al consumo y expendio de bebidas alcohólicas, horarios y funcionamiento de centros de diversión y la falta de control en las calles son causas para el incremento de la inseguridad en Chuquisaca.
Ante los sucesos ocurridos en Sucre y Chuquisaca en cuanto al incremento de la delincuencia, el martes en la tarde se reunió el Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana para analizar las tareas pendientes y los compromisos adquiridos en anteriores reuniones entre todas las instituciones componentes de este ente.
El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, coronel Juan Manuel Quinteros, informó que en la reunión se determinó que todos sus miembros deben realizar acciones concretas sobre inseguridad ciudadana en la región.
no cumplen COMPROMISOS
Entre las principales causas de la inseguridad en Chuquisaca y Sucre sostuvieron que hasta la fecha no hay una norma departamental y municipal en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, por esta razón la Policía en los operativos de fin de semana simplemente se limita a desalojar a los bebedores de las calles y plazas y desechar los licores, aseguraron.
Lo mismo sucede con los centros nocturnos que no cumplen el horario de funcionamiento que establece hasta las 3:00 los fines de semana.
“No hay normativa para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, para el funcionamiento de los locales, centros de diversión, discotecas y karaokes no están cumpliendo con la normativa y es momento que la institución llamada por ley (Alcaldías y Gobernación) realicen acciones concretas en coordinación con el Comando de la Policía”, manifestó.
A esto se suma que en Sucre no hay una norma que regule el portar armas blancas, y los resultados son nefastos; los fines de semana en los reportes del hospital Santa Bárbara y la Policía muchos sujetos fueron agredidos con armas punzocortantes.
Quinteros, dijo que la Alcaldía de Sucre no cumplió con las tareas encomendadas para coadyuvar en la lucha contra la inseguridad como la limpieza de las calzadas en la ciudad y la elaboración de normas.
MÁS DELITOS
A la inseguridad en la ciudad se suma la comisión de delitos de bagatela por niños y adolescentes en situación de calle. Estos infractores son detenidos pero no existen centros de rehabilitación.
|